Desconectar
Diseño

19 azulejeras promocionan sus diseños cerámicos en Dallas y París

Intensa agenda de eventos del Tile of Spain con prescriptores en Estados Unidos y Francia. También se ha desarrollado un seminario web en Reino Unido y una misión inversa de prescriptores alemanes

21.11.2023 13:41

El Tile of Spain ha desarrollado en las últimas semanas y en la presente nuevas actividades dirigidas al público prescriptor en distintos países internacionales clave para su cuenta de resultados. Estas acciones se enmarcan en el Plan de Promoción sectorial apoyado por ICEX y con la colaboración de las Oficinas Comerciales en destino.

«En un momento como el actual, en el que la demanda se ha enfriado y el mercado de la construcción en los principales mercados se encuentra más inactivo, es imprescindible continuar con la labor de impulso de este tipo de acciones para seguir posicionando la cerámica española en los segmentos altos de los mercados estratégicos», ha manifestado Ismael García Peris, vicepresidente de Ascer y presidente de la Comisión de Promoción y Comercio

Así, el pasado 7 de noviembre se celebró en la sede del AIA (American Institute of Architects) en Dallas un seminario sobre las nuevas propuestas de las empresas españolas para la arquitectura y el interiorismo. La actividad contó con una conferencia del consultor de Tile of Spain para el mercado estadounidense, Ryan Fasan y con la participación de 13 empresas adheridas a Ascer: Alttoglass Group, Argenta Cerámica, Azteca, Azulev, Bestile, Decocer, Flexbrick, Living Ceramics, Peronda Grupo, Porcelanite Dos, Realonda, Vives Azulejos y Gres y WOW Design. También participó en el encuentro Monopole. Todas las firmas expusieron una muestra de sus productos en la misma sede de la AIA Dallas.

$!El espacio promocional de Monopole en Dallas.

Este martes se ha organizado en París, con la colaboración de un medio especializado en cerámica, un seminario para la distribución sobre los retos de la industria cerámica en el país y el papel de la cerámica española. La jornada se ha celebrado en la sede del Instituto Cervantes de la capital francesa y el programa ha constado de una mesa redonda en la que se han tratado aspectos del mercado de la construcción y la cerámica en Francia, así como de Tile of Spain y sus empresas en concreto.

La mesa ha estado acompañada de una exposición de producto de las seis empresas vinculaas a Ascer participantes en la actividad: Arcana Cerámica, Estudio Cerámico, Mainzu, Realonda, Tau Cerámica, Emac y un cóctel posterior para favorecer el networking. También ha estado presente en el encuentro Monopole.

$!Zona de exposición de producto en el Instituto Cervantes de París.
$!Imagen del espacio promocional de Monopole en el evento París.

Seminario web con arquitectos de Reino Unido

A ello hay que sumar que el martes 14, Ascer participó en un seminario web del RIBA (Royal Institute of British Architects) bajo la temática Casas singulares. Este webinario se enmarca dentro del circuito PIP seminars (Products in Practice) de RIBA. En la presentación, Clara Vicedo, arquitecta del área de Promoción de ASCER, realizó un recorrido por la amplia variedad de usos de la cerámica Tile of Spain en viviendas, mostrando su versatilidad para cualquier tipo de diseño arquitectónico y enfatizando las propiedades de la cerámica española entre las que destaca su aportación para la arquitectura sostenible y la eficiencia energética. El webinar contó con seguimiento por parte de más de 300 arquitectos afiliados a RIBA.

Misión inversa de Alemania

Por último, cabe destacar que esta semana Ascer ha recibido una misión inversa de Alemania compuesta por 9 arquitectos y un medio de comunicación especializado que entre el lunes y el miércoles están participando en un completo programa de visitas a 8 empresas fabricantes y asistiendo a charlas de expertos cerámicos para profundizar en su conocimiento del material, sus ventajas y versatilidad de uso.

Cuatro de los cinco mercados para la cerámica ‘made in Spain’

Hay que recordar que Francia, Estados Unidos, Reino Unido y Alemania ocupan respectivamente las posiciones primera, segunda, tercera y quinta en el ranking de destinos de ventas al exterior de Tile of Spain (datos enero-septiembre 2023). Esta misma semana, Ascer presentará los resultados de 4 estudios sobre estos mercados desarrollados en el marco del convenio con la Conselleria de Hacienda, Economía y Administración Pública de la Generalitat Valenciana.