Desconectar
Diseño

APE Grupo y sus nuevas colecciones cerámicas con alto componente artesanal / APE Grupo presents delicate collections with a high level of craftsmanship at Coverings

Piezas con ‘sabor’ tradicional, soluciones integrales para el baño, baldosas porcelánicas de gran formato y diseños de autor, entre las propuestas que la firma cerámica presentará en la feria Coverings en Estados Unidos / The Spanish brand will have a booth at the largest trade fair specialising in the ceramics industry in the United States

18.04.2024 10:19

APE Grupo vuelve a apostar por el mercado norteamericano desplegando en la feria Coverings nuevas colecciones y propuestas de diseño. La firma estará exponiendo en la mayor feria especializada en el sector de la cerámica de Estados Unidos, que tiene lugar en Atlanta del 22 al 25 de abril, y que podrá ser visitada en el estand 1945, dentro del Pabellón Español.

Durante el desarrollo de la feria, APE Grupo estará presente con todas sus marcas: Ilbagno, su nueva propuesta que nace para dar soluciones integrales y de vanguardia con una personalización ilimitada; Xlining, el porcelánico de gran formato; Carmen, la cerámica decorativa de pieza pequeña, y APE best of you.

Una de sus propuestas para esta nueva edición en Coverings son las colecciones realizadas en cerámica en formato pequeño y de gran sabor artesanal de la marca Carmen. Se trata de «un producto delicado y arraigado a la tradición y con fuerte carácter natural».

En este contexto, en la feria americana se podrán ver una amplia gama de tonalidades, que van desde las más naturales, pero también incluyendo colores intensos en los que el color vivo de los azulejos vidriados es único.

Destonificados, efectos craquelados, brillos intensos, barros naturales y algunos volúmenes, todos ellos un denominador común de la propuesta de APE Grupo. Por ejemplo, la colección Genuine de Carmen, es una colección artesanal cuya cada pieza es diferente, y cuya gráfica ha sido diseñada para que el esmalte reaccione y cree cambios de tonalidad, reproduciendo los efectos visuales de la cerámica cocida a bajas temperaturas de los antiguos hornos artesanos.

Otra gran apuesta es la colección Mud, una colección de cerámica natural que arranca del tradicional barro cocido, pero, esta vez, en la versión esmaltada. Es cerámica de siempre que habla con auténtico lenguaje matérico, de formato rectangular, 7,5X30 cm, y en ocho colores diferentes.

$!Mud.

· Quizás también le interese: La belleza en la imperfección de A Piedi, una colección cerámica de autor de APE Grupo

Y siguiendo con la tradición mediterránea, también podremos ver la serie Faenza, nombre que proviene de una ciudad italiana en la que los alfareros utilizaban la loza fina, una técnica que se caracterizaba por otorgar un efecto vítreo a los productos cerámicos. APE Grupo recupera esta técnica y desarrolla una colección de un acabado muy brillante, casi único e inusual, en muchos formatos y varios colores, algunos de gran intensidad.

$!Faenza.

Pukka es un revestimiento en 6,4X26 cm. que se caracteriza por su expresividad matérica del esmaltado cerámico tradicional. Son piezas irregulares, cada una distinta, tanto en su morfología como en tonalidades. No se distingue en ellas si es el paso del tiempo o la técnica empleada. Con una viveza visual enorme, es una belleza imperfecta.

En la feria también se podrá conocer la colección Antico Casale. Es un pavimento de gran formato inspirado en el trabajo artesanal de la toscana italiana del Montelupo Fiorentino del siglo XIII. En cuatro colores naturales, cotto, ecru, cenere y grafite, son piezas que, por su tamaño de 120x120 cm y 120X60 cm., aportan una amplitud visual en los espacios.

$!Occhiata.