Desconectar
Diseño

Balance de Cevisama 2024 | Las impresiones de los expositores de la feria

Los firmas de la convocatoria de Feria Valencia llevan a cabo su balance del evento internacional

08.03.2024 09:19

Hace siete días cerró sus puertas Cevisama 2024, la edición número 40º de la feria internacional de la cerámica y el equipamiento para el baño. El certamen se cerró con la asistencia de más de 70.000 visitantes durante sus cinco días de duración.Los expositores de la convocatoria de Feria Valencia llevan a cabo su balance del evento.

Desde Decocer, su directora comercial, Verónica Obrero, explica que «hemos recibido visitas de clientes principalmente de Estados Unidos, Unión Europea y Reino Unido. El balance de la feria ha sido positivo con visitas de clientes actuales y nuevos contactos de Alemania, Sudáfrica y otros países de la UE. Hay que seguir pontenciando el made in Spain y trabajar para que la feria vaya recuperando su posición».

· Quizás también te interese: Cevisama 2025 ya tiene fechas oficiales confirmadas

En nombre de Codicer 95, desde su departamento de Márketing, indican que «veníamos con mucha incertidumbre dada la tesitura actual del nuestro sector, pero cabe destacar la gran afluencia de público durante, prácticamente, toda la semana». «A grandes rasgos la mayoría de las visitas recibidas durante esta semana han sido de clientes centroeuropeos y nacionales. También ha habido un aumento de clientes de las zonas orientales», precisan. Asimismo argumentan que «consideramos que Feria Valencia debería considerar el enorme esfuerzo que desde las firmas expositoras se está haciendo para evitar que vaya en declive y facilitar ciertos servicios que, lamentablemente, cada año van recortando. También mejorar los horarios».

El director general del Grupo STN, Juan Carlos Barberá, valora que Cevisama 2024 ha sido de nuevo el escenario ideal para destacar las innovaciones y atraer la atención de potenciales clientes y colaboradores. Hemos tenido la oportunidad de introducir nuevas propuestas, presentando tanto nuevos formatos como efectos visuales impactantes, los cuales han generado entusiasmo entre los visitantes. Por tanto, el balance obtenido ha sido altamente favorable, tanto en términos de cantidad como de calidad de las visitas recibidas. En consecuencia, confiamos en que este éxito pueda repetirse en futuras ocasiones».

Desde Gayafores, una de las firmas que ha regresado al certamen, han explicado que «valoramos de forma positiva la gran capacidad del evento de acercar a profesionales de todo el mundo hasta nuestro espacio expositivo, el cual este año ha sido galardonado con una Mención Especial en la categoría del Premio Diseño de Interiores al Mejor Estand».

Mientras, el equipo de la empresa sueca Spark Vision, especializada en la configuración de espacios digitales 3D y a medida en el sector de la cerámica y el baño, relata que «ha sido una feria muy activa para nosotros, con muchas visitas y demostraciones. Nuestro público principal han sido distribuidores y fabricantes de origen español. Hemos realizado buenos contactos e, incluso alguno, se ha materializado ya en ventas. Hay que seguir impulsando y promocionando la feria con el fin de que vaya recuperando su posición».

Más crítico se muestra el fabricante de herramientas y sistemas de colocación Arttros: «Tengo la sensación de que la feria ya no es un referente del sector. O proponen cosas nuevas o restablecen cosas que funcionaban mejor para los expositores, como el cambio de nivel cada tres años, o los que estamos arriba llegará un día que dejaremos de ir a la convocatoria», comenta Míchel Rodríguez. El CEO de la compañía comunica que «en general, las visitas que hemos recibido han sido pobres y de poco interés; en nuestro caso vinieron bastantes constructores de Peru, Ecuador, etc». Y añade que «hay que buscar fórmulas para que los clientes tengan ganas de volver a Cevisama».

Para el director de exportación de Natucer, José Cantavella, «Cevisama 2024 ha sido una grata sorpresa, ya que todo el mundo lo pintaba muy mal antes de comenzar. Los tres primeros días los clientes respondieron muy bien, una gran afluencia, mucha gente y de gran calidad, con ganas de ver cosas nuevas. Todos los clientes se han despedido con ganas de vernos en Cevisama 2025 y esperando que participen muchas más empresas».

· Quizás también te interese: Los tres premios Alfa de Oro 2024 son para...

Otras empresas del sector azulejero como Exagres, ponen el foco en «el nivel de diseño de los estands y en la presentación del producto». Su directora de Marketing y Diseño, Isabel Cortés, valora «muy positivamente la feria en líneas generales tanto a nivel nacional y sobre todo exportación».

Finalmente, desde Undefasa revelan que «hemos experimentado con sensaciones muy positivas y resultados excepcionales. Esto nos demuestra una vez más que esta es una semana importante, donde se generan sinergias y se producen encuentros únicos».