Desconectar
Actualidad

El arquitecto portugués Camilo Rebelo, invitado al foro de Cersaie 2018

14.05.2018 10:27

El arquitecto portugués Camilo Rebelo es oficialmente el primer invitado del programa cultural “costruire abitare pensare” (construir, vivir y pensar) de Cersaie 2018. Su conferencia tendrá lugar en la Galería de la Arquitectura el miércoles 26 de septiembre durante la exposición. El Salón Internacional de la Cerámica para la Arquitectura y el Equipamiento de Baño se celebrará en Bolonia del 24 al 28 de septiembre.

El programa cultural ‘costruire, abitare, pensare’, que llega a su décima edición, enriquece la exposición con importantes encuentros y conferencias, acogiendo en la Galería de la Arquitectura a los protagonistas internacionales de la arquitectura y del diseño.

Camilo Rebelo nació en Oporto en 1972 y se graduóen Arquitectura en la "Faculdade de Arquitectura da Universidade do Porto" (FAUP) en 1996. Entre 1994 y 1999 colabora con Eduardo Souto Moura y Herzog & De Meuron. En el año 2000 funda su estudio.

Ha recibido diferentes galardones, entre los que cabe mencionar el primer premio en el concurso internacional para el Museo de Arte y Arqueología de Vale do Côa (2004-2009), realizado con Tiago Pimentel; más tarde ha recibido el premio Bauwelt Prize 2013. Mención de Honor en el concurso internacional para el Museo de Arte Moderno de Varsovia (2007), recientemente Camilo Rebelo ha sido galardonado con el Baku UIA International Award por el proyecto para Casa Ktima en Grecia (2017), ambos realizados en colaboración con Susana Martins.

Camilo Rebelo ha enseñado en la Faculdade de Arquitectura de Porto y como profesor invitado en la École Polytechnique Fédérale de Lausana junto a Eduardo Souto de Moura, en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura Universidad de Navarra, en la Academia de arquitectura de Mendrisio y actualmente en el Politécnico de Milán.