Desconectar
Actualidad

Cerámica inspirada en las fibras naturales y en las tramas del revoque

16.05.2018 10:24

Cuando se trata de revestimientos las principales dificultades con que se encuentra el proyectista son las ligadas a los costes, a la magnitud de las intervenciones y a la gestión de los espacios.

A menudo recurrir a revestimientos de grosor reducido de grandes dimensionesresulta ser la mejor solución. En esta línea Marazzi propone dos nuevas colecciones de 40 x 120 cm de tan solo 6 mm de grosor: Fabric y Fresco.

Las dos colecciones se inspiran en materiales sencillos y fascinantes a un tiempo —fibras naturales en el primer caso, revoque en el segundo—, ofreciendo experiencias sensoriales únicas.

Concretamente, Fabric, disponible en cinco colores, se inspira en los tejidos, las tramas y las urdimbres de las fibras naturales, cuya textura y tonalidades básicas imita. La idea que en la que se funda esta colección es la de realizarparedes que se nos antojen suaves como el tejidosin por ello renunciar a las características técnicas de la cerámica. Una suavidad resistente, un efecto tejido que resiste al agua y que con ligereza baja del techo.

Un juego de contrastes que destaca en una colección refinada,adecuada tanto para el baño, como para la sala de estar, así como para los espacios públicos.

Siguiendo la misma línea proyectiva se ha desarrollado Fresco, la colección de Marazzi disponible en cinco colores neutros que suma las virtudes del enlucido de cal y la cerámica.

Este revestimiento pone de relieve el aspecto matérico y los cromatismos típicos de los enlucidos realizados en varias capas y en distintos momentos. Se trata de una variante en clave contemporánea que a través de estructuras tridimensionales, mosaicos y decoraciones inspira al observador invitándolo a interactuar con el espacio por medio de sus sentidos.

Si con Fabric se configuran espacios que evocan los tejidos, el papel pintado y la suavidad de las fibras naturales, con Fresco los ámbitos nos remiten a la dimensión del tiempo, transportando al presente lo que había pertenecido al pasado.