Desconectar
Actualidad

Cevisama recupera su brío y en 2019 se adelantará a petición de los expositores

12.02.2018 13:19

Si la fuerza de una feria se mide en la satisfacción de sus expositores, Cevisama 2018 ha estado a la altura de las mejores previsiones. El certamen ha recobrado su esplendor con una imagen global de evento impecable: más pabellones, más estands y un flujo de visitantes constante durante cuatro días y medio.

Todo un lujo que devuelve el brillo a una convocatoria que, tras vivir sus horas más bajas con la crisis económica, sigue trazando una evidente evolución positiva en los últimos años y que la confirma como un encuentro de negocios de máximo interés para el azulejo y sus industrias paralelas.

Una vez superado el registro de 90.000 visitantes, y un 20% más de asistentes extranjeros, la feria mira adelante e introducirá una importante novedad para 2019: adelantará su comienzo una semana y abrirá sus puertas el 28 de enero. De este modo, la organización de Cevisama activa una nueva fórmula para seguir creciendo. Cabe recordar que en 2017, la feria arrancó en fechas atípicas del calendario: 24 de febrero (para evitar la coincidencia con el Año Nuevo Chino). Este 2018 lo ha hecho el 5 de febrero y el próximo ejercicio explorará unas fechas inéditas.

Los rectores de Cevisama resaltan que esta novedad organizativa ha sido aprobada después de la petición del grueso de expositores del certamen. El presidente de la feria, el empresario Manuel Rubert, argumenta que «es una medida que nace a partir de la petición de los propios expositores, que pretenden empezar el ejercicio comercial antes, ya que hasta la presentación de las nuevas colecciones de Cevisama, muchos compradores no concretan sus pedidos».

El adelanto de las fechas ha sido acordado por mayoría en el seno de la feria, aunque es cierto que algunos empresarios expresaron las dificultades que supone comenzar los preparativos de la feria y los montajes de los estands, cada vez más cuidados, en fechas prácticamente navideñas. «Poner una fecha que contente a todos los expositores es una utopía, pero adelantar el inicio de Cevisama 2019 al 28 de enero ha sido la opción con mayor consenso y esperemos que la próxima edición se salde con el mismo o mayor éxito que la de este año», manifiesta Rubert.