Desconectar
Actualidad

Los colores de tendencia en mosaicos para piscinas

08.07.2018 09:46

Hisbalit, fabricante de mosaicos de vidrio, apuesta por nuevos colores, efectos tornasolados y matices metálicos para triunfar este verano con la decoración de piscinas.

La empresa fabrica el mosaico más plano, limpio y perfecto del mercado. Sus teselas están especialmente diseñadas para caminar sobre ellas evitando cualquier riesgo de rozadura o corte. Además, el producto es capaz de soportar los cambios bruscos de temperatura y el desgaste del paso del tiempo, por lo que es ideal para revestir piscinas y exteriores.

Negro y gris: la reinvención de los clásicos

Las tonalidades oscuras llenan de sofisticación la zona de baño. Esta sensación se intensifica con el uso de acabados metálicos, que atraen la luz y la reflejan captando los colores del agua, el sol y el entorno, lo que crea una explosión de diferentes tonalidades.

Con el mosaico negro se consigue efecto espejo en el agua, un acabado único y muy especial. Con el mosaico gris, se genera la sensación de estar bañándose en el agua del mar. Algunas recomendaciones son las referencias Unicolor 101 o 206, Niebla 101, Stone 564 o Urban Chic 722 o 500.

Rojo: el revestimiento como protagonista

Los colores protagonistas indiscutibles del revestimiento de piscinas son los clásicos blancos y azules. Son fáciles de combinar y consiguen efectos relajantes en el agua. Pero si se quiere romper con lo tradicional, el rojo será el aliado perfecto.

Como referente en el sector, Hisbalit propone revestir la piscina en tonos rojos, convirtiendo al mosaico en el auténtico protagonista a la vez que se consigue máxima transparencia en el agua. Las referencias perfectas para conseguirlo son  Unicolor 176 y 172, Niebla 174 o Luxe 511.

Mezclas: un mundo de posibilidades

Las mezclas de colores y texturas pueden resultar arriesgadas, pero, si se combinan los tonos adecuados en la medida perfecta se logra una decoración fresca e innovadora, “abriéndose un amplio abanico de posibilidades en el diseño de piscinas”, según la propia firma.

Hisbalit propone combinar mosaico blanco con dorados o acabados metalizados. Brillos y reflejos únicos que crean diseños impactantes.

Fusión vegetal: equilibrio y tranquilidad

Si lo que se busca es integrar la piscina en un ambiente totalmente paradisiaco, Hisbalit recomienda mosaico en tonos beige y verde. Mientras que el beige proporciona un tono turquesa al agua, el verde traslada a una piscina natural. Integrada con el entorno, esta combinación, suave y armónica, destaca por su tranquilidad y equilibrio. 

Algunas referencias para lograr este efecto son:  Kara, Cares o Mallorca (beige), o Adriático, Mikonos e Ítaca (verde).

Degradados: efectos visuales con armonía

Expresarse con el color es una de las opciones que brinda Hisbalit gracias a su colección de degradados. Para conseguir una degradación más estética, cada proyecto se estudia de manera individualizada.

La compañía ha presentado nuevas referencias de degradados AQUALUXE (Arena, Laguna, Ola y Marea), diseñadas con mosaico nacarado, por lo que las posibilidades se amplían aún más.

Además de ser un elemento decorativo, cabe destacar la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente del mosaico Hisbalit. Hecho con vidrio 100% reciclado, se trata de un revestimiento no poroso y resistente a los agentes químicos. La firma dispone de numerosas referencias atrevidas para dejarse llevar, explorar y olvidarse del look ‘total blue’ ligado a la piscina.