Desconectar
Actualidad

El Concurso de Murales de Suministros Lar, en su recta final

23.05.2018 13:24

Suministros Lar, distribuidor gallego de materiales para la construcción, está inmerso en la edición 2018 de Lar na Escola, su conocido Concurso de Murales Cerámicos.

En esta ocasión, el certamen, todo un referente en la zona, cuenta con la participación de ocho centros, dos de los cuales son asociaciones de usuarios con discapacidades psíquicas y enfermos mentales, ejemplo de la concienciación de Suministros Lar por la inclusión social.

Como en cada edición siempre hay sorpresas, y entre ellas esta el formato del mural que este año es un circulo, así como otros años tuvo forma cilíndrica o triangular.

El tema de trabajo también varía, aunque siempre centrada en las costumbres locales. En esta ocasión el concurso lleva por título Los Faros da Costa da Morte, un pequeño homenaje a los profesionales fareros y a los marineros, tanto hombres como mujeres que dedicaron su vida a estos oficios tan importantes en las comarcas gallegas.

Los alumnos para llevar a cabo este trabajo realizan una labor de investigación importante para el conocimiento de los faros. Esta labor implica a su vez tratar de conocer los artilugios que los marineros empleaban para orientarse en el mar. Cada centro tiene para desarrollar un faro concreto, que se decidió mediante sorteo en las redes sociales de Suministros Lar.

El 8 de junio será la entrega de premios en las instalaciones de la firma de materiales de construcción.