Desconectar
Actualidad

Condecoraciones para Prissmacer, Geotiles y Digit-S

21.03.2018 10:29

La Cámara de Comercio de Castellón ha hecho públicos los nombres de los premios a la Exportación. Los galardones han destacado el papel que han venido desarrollando en el ámbito de la internacionalización cinco empresas de Castellón , además de conceder el galardón extraordinario a la empresaria vila-realense Dolores Cortés.

En la categoría de Pyme Exportadora, el jurado ha ensalzado los méritos de Prissmacer, Geotiles y Satine Factory.

Prissmacer, desde sus inicios en 2009, ha crecido tanto en ventas como en personal hasta convertirse en todo un referente dentro del sector cerámico tanto a nivel nacional como internacional. Gracias a su clara vocación exportadora y la constante creación de nuevos productos, Prissmacer se ha introducido en nuevos mercados y actualmente cuenta con representantes en distintos países por todo el mundo.

Por su parte, Geotiles, empresa dedicada a la comercialización de productos cerámicos nace en 1999 y actualmente cuenta con modernas instalaciones en Onda. A lo largo de los años, ha ido implantando las últimas tecnologías productivas y logísticas dando así respuesta competitiva a los clientes. Empezó a su actividad comercial, en cuanto exportaciones en el continente americano, y actualmente se extienden al mercado europeo, asiático y africano. 

En tercer lugar, Satine Factory, con sede en Burriana, es un laboratorio químico, fabricante de todo tipo de resinas, aditivos, derivados del cemento y especializado en pavimento continuo. La empresa está presente en más de 30 países a los que exporta y es un referente mundial en el mundo del interiorismo en cuanto a productos, acabados y servicios de extrema calidad.

Satine ha logrado colocarse en el primer lugar del ranking mundial de compañías fabricantes de revestimiento continuo de calidad. A lo largo de los años, la compañía ha ido evolucionando constantemente y se prevé que su expansión internacional seguirá aumentando de forma progresiva en todos los países.

TRAYECTORIA INTERNACIONAL

En cuanto a la categoría Trayectoria Internacional, la empresa premiada es Zschimmer & Schwarz España. el origen de Zschimmer & Schwarz se remonta a 1894 constituyendo en 1989 Zschimmer & Schwarz España, empresa puntera en la venta y distribución de productos químicos para el sector cerámico. Sus modernas instalaciones están situadas en Vila-real, donde dispone de un almacén distribuidor, una planta productiva, además de laboratorios para el control y desarrollo de productos químicos.

En 2005 inician su actividad exportadora en el norte de África. Poco tiempo después, se introducen en el mercado búlgaro y en el año 2013 se construye una planta de producción de tintas de inyección en la filial de China y en la actualidad cuenta con 28 empresas en los 5 continentes.

 EMPRENDIMIENTO

Por último, el Premio Exportación, en su categoría de Emprendedor, ha recaído en la empresa Digit-S (Sistemas de Decoración Digital S.L.).

Creada en 2013 en Castellón con una clara vocación internacional, está compuesta por profesionales del sector cerámico con una gran experiencia en el proceso de inyección que han permitido desarrollar un paquete de soluciones tecnológicas para controlar el proceso de decoración digital en la industria cerámica.. Sus objetivos son efectuar una descripción fiable y medible del color, mantener su constancia a lo largo del proceso y conseguir una reducción de costes.

Pese a ser una empresa joven, con tan sólo 5 años de actividad y tratarse de un producto específico y especializado, han conseguido desarrollar acuerdos con empresas de Egipto, Portugal, Italia, Túnez, Indonesia, Vietnam, China y Malasia.