Desconectar
Actualidad

Las Convivencias Cerámicas de Onda ganan adeptos

13.06.2018 09:47

La tercera edición de las Convivencias Cerámicas de Onda, uno de los principales encuentros nacionales dedicados al campo del muralismo, ultima su programación, que se desarrollará entre el 27 de junio y el 1 de julio. La formación será una de las piedras angulares de la cita, como detalla la concejala de Museos del consistorio, Encarna Ribes. Además del «necesario intercambio entre los ceramistas que participan en la convocatoria, la ciudad también será escenario del debate sobre el estado actual de las enseñanzas y las perspectivas de futuro», con la participación de ponentes de diferentes centros y responsables de instituciones educativas.

PARTICIPACIÓN

La mesa redonda, que tendrá lugar el 27 de junio a las 19.30 horas en el Museu del Taulell Manolo Safont, contará con la asistencia de profesionales llegados desde las instituciones de mayor nivel dentro de este ámbito, como son la Escola d’Art i Superior de Ceràmica de Manises y la Escuela Superior de Cerámica de l’Alcora, así como la contribución de la Escola d’Art i Superior de Castellón. Además, intervendrán en el ciclo representantes de la Conselleria de Educación y del Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas.

La organización de Convivencias Cerámicas es la encargada de preparar este coloquio, con la colaboración del Centro de Formación, Innovación y Recursos Educativos (Cefire), y el respaldo de una treintena de relevantes instituciones, como la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio, la Asociación de Técnicos Cerámicos, la Asociación Nacional de Profesionales en Cerámica, la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica, Prodesco, o el Consejo Internacional de Museos.

Para el cierre de la cita contarán con una actuación musical, que tendrá de protagonista a la violonchelista Anna Pitarch.