Desconectar
Actualidad

Emac aporta el 'broche' para cada proyecto

05.02.2018 16:36

Emac, referente en la fabricación de perfiles y juntas, acude a Cevisama con una selección de sus últimas propuestas para proteger y decorar los acabados cerámicos. Entre ellas, sobresale su familia Eclipse. Por un lado, destaca Novopeldaño Eclipse, un peldaño fabricado en aluminio, diseñado para proteger y decorar escaleras revestidas con cerámica. El diseño de su cajeado permite la instalación de cualquier tira led escogida por el instalador sin necesidad de utilizar difusor. Además, este peldaño ha sido sometido a ensayos de impacto y carga para alto tránsito. Su superficie antideslizante aumenta la seguridad de la escalera y su geometría permite la evacuación del agua al exterior.

Y por otra parte, Novorodapié Eclipse, que protege el canto inferior de la placa de yeso laminado o del azulejo, y hace un retranqueo en la zona inferior de la pared, generando un efecto innovador de pared suspendida. También puede emplearse como remate superior de pared. Opcionalmente, puede iluminarse mediante tiras led. Novorodapie Eclipse ya está disponible en blanco roto.

BLANCO Y NEGRO DE TENDENCIA

Emac también promocionará sus nuevos acabados anodizados en blanco y negro brillo, actualmente una de las tendencias decorativas más importantes del sector cerámico. Y lo hará a través de dos productos. Primero, Novolistel 3 Aluminio, fabricado en aluminio, de sección cuadrada y diseñado como protector de esquinas y listel decorativo. Y Novopilastra, perfil en forma de cruz, que genera una esquina en ángulo para rematar esquinas, bancadas y embellecer alicatados.

La firma cuenta en su catálogo con Novovierteaguas GT, que ahora se presenta en el nuevo acabado Óxido Tierra. El diseño de su goterón lo hace más eficaz para canalizar el agua lejos de la pared, evitando la aparición de patologías.

Asimismo, Emac optimiza los felpudos técnicos Novomat 15 y Novomat 20, que ahora pueden ser personalizados con el logotipo o diseño que se solicite. Es un elemento que aporta valor y diferenciación en la entrada de establecimientos.

JUNTAS DE DILATACIÓN Y CORTAFUEGOS

Desde Emac destacan su Novojunta Metallic Flex, solución de juntas de dilatación en pavimentos o revestimientos, fabricada en aluminio con cuerpo central de caucho de silicona de alta calidad. Ahora se ofrece en altura 15 milímetros. Y sus sistemas de cortafuegos, que aportan hermeticidad ante llamas, gases inflamables o calientes en caso de incendio, evitando el efecto chimenea entre elementos de construcción horizontales y verticales. Han sido sometidos a ensayos de resistencia al fuego, movimientos verticales y horizontales, acorde a la Norma Europea EN 13501-2:2016.