Desconectar
Actualidad

Empresa del Año inicia la evaluación de firmas aspirantes

23.04.2018 10:41

Este miércoles tendrá lugar en Castellón la primera reunión física del jurado de los premios de Empresa del Año. Este encuentro, en el que participarán los representantes de 18 entidades, organismos, asociaciones y compañías destacadas, servirá para analizar los dosiers presentados por las firmas aspirantes a los galardones.

La convocatoria, organizada por Mediterráneo y patrocinada por Telefónica, es la más importante del tejido económico de cuantas se desarrollan en la provincia de Castellón. En esta ocasión, ya han formalizado su inscripción 70 empresas, que aspiran a obtener uno de los ocho reconocimentos que se otorgarán el 17 de mayo en la gala en el Auditori de la capital.

Firmas de toda la provincia y de todo tipo de sectores productivos y comerciales han presentado su candidatura con el propósito de tomar el relevo de las vencedoras el pasado ejercicio: Ape Grupo, coronada como ganadora absoluta, además de PG Grup, IOTSens y TETma (premio ex aequo), ZT Hotels, Espadán Corks, Internacional Ventur y AM Cargo. BP Oil mereció la distinción dentro de la categoría de nueva creación, la de Trayectoria Empresarial, una modalidad que también se mantiene este año en el cuadro de honor de los premios económicos.

ESPECIALISTAS

Dentro del jurado técnico de Empresa del Año participan representantes de tres consellerias: Hacienda y Modelo Económico; Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo; y Agricultura, Medio Ambiente y Cambio Climático. También son parte activa en la selección especialistas de Telefónica, la Agencia Valenciana de Turismo, la Fundación PortCastelló, Bankia, Cajamar, CaixaBank, Banco Sabadell, la Cámara de Comercio de Castellón, Ascer, la Universitat Jaume I, el Consell Social de la UJI, el Colegio de Economistas, el CEEI, AFS Notarios y Mediterráneo.

ÚLTIMOS DÍAS PARA PARTICIPAR

A pocos días de la reunión del jurado técnico de los premios, todas las compañías que deseen formalizar su inscripción como candidatas a Empresa del Año deben contactar, cuanto antes, con la sección de Suplementos Especiales de Mediterráneo.

Pueden hacerlo a través del teléfono 964 349 500 o del correo electrónico especiales@epmediterraneo.com. Completado este trámite, recibirán un cuestionario para cumplimentar y aportar antes del miércoles la información económica para que el jurado técnico del certamen lleve a cabo su valoración.

Cabe recordar que el certamen de Empresa del Año, con más de dos décadas de exitosa andadura, vivirá su momento álgido el próximo 17 de mayo, con la ceremonia de entrega de los galardones ante más de 400 invitados de toda la provincia en el Auditori de Castellón.

REPRESENTACIÓN DEL TEJIDO ECONÓMICO

Entre las 70 firmas aspirantes a Empresa del Año destaca la presencia de azulejeras, cooperativas agrícolas, firmas de trabajo temporal, transporte, restauración, maquinaria, suministros, automoción, turismo, tratamientos medioambientales y energías renovables, ingeniería, tecnología o alimentación, entre otros muchos sectores.

El trabajo del jurado en los próximos días servirá para determinar las compañías finalistas entre las que hayan presentado el informe con su actividad. Las candidatas definitivas a los galardones se harán públicas en estas páginas del suplemento de Empresa. La selección de las ganadoras se llevará a cabo el 12 de mayo en el CdT de Castellón.