Desconectar
Actualidad

Krion K·Life, el solid surface activo que reduce el impacto ambiental

05.06.2018 11:14

El constante trabajo que Systempool, empresa perteneciente a Porcelanosa Grupo, lleva ejerciendo desde 2010 en el ámbito del I+D+i, ha dado como resultado el desarrollo de Krion, el Solid Surface de nueva generación. La gran resistencia a UV, las posibilidades infinitas de termoformado y la entereza que presenta el material de unión, son algunas de sus características principales. Factores que definen sus cuatro pilares fundamentales: estética, durabilidad, seguridad y sostenibilidad.

El esfuerzo constante en la investigación y desarrollo ha dado un nuevo salto tecnológico con Krion® K-Life, un producto que incorpora prestaciones no conseguidas en un Solid Surface tradicional. La tecnología (EAST) y el proceso productivo exclusivo de Krion®, hacen que este material sea innovador en sus propiedades únicas. Atributos que mejoran la calidad de vida de las personas y abre otra etapa tecnológica en este ámbito.

A las propiedades ya existentes, se han añadido cuatro más: la purificación del aire, su fácil limpieza, la eliminación de productos químicos y el efecto antibacteriano. Mejoras que se han obtenido por la evolución tecnológica del propio material, convertido en un fotocatalítico activo.
Verificado por laboratorios terceros internacionales

Krion K-Life (EAST) es la marca comercial que ha fijado Systempool para este producto. Su compromiso ético, y el código de conducta que aplica a todos sus componentes, han hecho posible que cada uno de sus avances cumplan con los requisitos y homologaciones correspondientes a la calidad y normativa medioambiental.

De ahí, que las pruebas realizadas hasta la fecha se hayan llevado a cabo en laboratorios externos acreditados para ensayos fotocatalíticos y de prestigio internacional. De lo contrario, se dejaría de lado el rigor científico de aquellos profesionales que llevan involucrados en el proyecto Krion K-Life (EAST) desde sus inicios.

Para valorar las propiedades fotocatalíticas y exclusivas del material, laboratorios como el International Photocatalyst Standards Test Centre (IPS), The Tile Council of North America (TCNA), el Instituto Valenciano de Microbiologia (IVAMI), el Laboratorio Agroalimentario Labser, el Instituto tecnológico Céramico (ITC), Institute of chemical technology de Praga, entre otros, han testado y verificado las nuevas cualidades de Krion K-Life (EAST).
Declaración ambiental de producto, compromiso de transparencia

Las valoraciones y ensayos ISO realizados por laboratorios terceros, han permitido que Krion® K-Life (EAST) haya logrado la declaración ambiental de producto (DAP) para tres escenarios de uso diferentes como los revestimientos exteriores, los revestimientos interiores y el mobiliario.

Estos han sido llevados a cabo y auditados por el Col·legi d’Aparelladors, Arquitectes Tècnics i Enginyers de l’Edificació de Barcelona (CAATEEB). Asociación española que junto con AENOR, está capacitada para elaborar este tipo de documentos. Sus informes han hecho que Krion K-Life (EAST) se posicione como un material tecnológicamente avanzado frente a la modalidad convencional.

La obtención de la DAP, considerada una ecoetiqueta de tipo III, muestra el compromiso que mantiene Systempool con el medioambiente y con la transparencia del proceso productivo que ha desarrollado hasta el momento.

Durante la vida útil de 1 m2 de Krion® K-Life (EAST), se han eliminado desde los 5.33 kg de NOx en revestimiento interior o mobiliario, hasta los 13.81 kg de NOx en revestimiento exterior. Datos públicos que reafirman las propiedades fotocatalíticas de Krion® K-Life (EAST) aplicadas al uso real de un Solid Surface como este.


La DAP, o “EPD” del material Krion® K-Life, han cumplido la normativa ISO 14025 EN UNE 15804 +A1 y todos los resultados obtenidos se han registrado en el programa DAPconstrucción y en la plataforma internacional ECO Platform.

Systempool tiene concedida un patente relacionada con las propiedades fotocatalíticas y su tecnología. La concesión de este derecho manifiesta el salto tecnológico y la altura inventiva que han alcanzado sus propiedades. En ella se evalúa mediante ejemplos y ensayos, la actividad del material con unas tolerancias mínimas admisibles.

Krion K-Life (EAST) ofrece un impacto positivo en proyectos y usos de la vida diaria. Su función plena como Solid Surface de altas prestaciones y propiedades exclusivas, mejora la calidad de vida de sus usuarios. Bienestar medioambiental para un futuro sostenible y responsable.