Desconectar
Actualidad

Marazzi recupera en cerámica el efecto del enlucido de cal

05.03.2018 09:17

Wabi-Sabi es un término japonés que hace referencia a una verdadera visión del mundo, de derivación budista, basada en la aceptación de la transitoriedad de las cosas y en la belleza de la imperfección.

Hoy día también es una palabra muy recurrente cuando se habla de las tendencias del 2018 en el campo del interiorismo: se traduce en ambientaciones en las que se prefieren materiales y tejidos naturales, revestimientos que valoricen los aspectos matérico y táctil, objetos hechos a mano, con un estilo, en definitiva, desgastado e imperfecto.

Marazzi sigue experimentando con lo imperfecto, como ya hizo con el gres de imitación de la madera Treverklife, inspirado en la madera desgastada y erosionada de las “briccole”venecianas, con la nueva colección Fresco.

Fresco es el nuevo revestimiento que reproduce el enlucido de cal extendido a mano.Es una colección de cerámica ideal para revestir los ámbitos del hogar (así como espacios de hostelería y pequeños locales comerciales) con un nuevo efecto marcadamente matérico.

La colección presenta un único formato, de 32,5 x 97,7 cm, y varias propuestas decorativas, en cinco colores. Micromos, por ejemplo, es una nueva estructura tridimensional de mosaico caracterizada por teselas irregulares y bordes gastados, que una vez aplicada a la pared crea un efecto verdaderamente único, casi vibrante. Un revestimiento que probar asimismo para caracterizar paredes de la casa en las que no se suelen aplicar decoraciones de mosaico, como la pared de la cabecera de la cama, por ejemplo.
La decoración Crochet también interpreta la belleza de la imperfección; esta vez, sin embargo, la de las paredes enlucidas decoradas y desgastadas por el transcurso del tiempo. Se trata de una decoración de efecto matérico y cromático muy realista, disponible en una variante de colores cálidos y otra de colores fríos, para revestir y al mismo tiempo decorar.