Desconectar
Actualidad

Las nanogranillas de DEF Mediterráneo

08.05.2018 18:50

DEF Mediterráneo, firma esmaltera con sede en Vila-real, continúa progresando en su línea de especialización dentro de la producción y selección de granillas, que se pueden suministrar solas o mezcladas. La labor de la compañía está deparando un catálogo integrado por todas las tipologías de producto existentes: granillas reactivas, lustres, nacaradas, blancas, mates, transparentes, sugar y una larga lista de propuestas.

Fuentes de DEF Mediterráneo detallan que “la verdadera novedad es la producción de nanogranillas para airless. Las nano granillas son la parte más fina y cercana a los 0 micron de los tamices para granillas”. “Estos elementos se usan con el objetivo de añadirlos en segunda instancia, después de la molturación, a los esmaltes de protección para dar una percepción de superficie de tipo azúcar (sugar) y, sin embargo, no tener ese efecto en la formula a nivel químico-físico”, apuntan.

Esta producción tiene como principal finalidad, con una cantidad mínima, conseguir un efecto sugar, respetando incluso el R3 de resbaladicidad, para utilizarse en engobes o esmaltes sin ningún tipo de temor a su decantación. Con ello, DEF vuelve a corroborar su compromiso por seguir sumando activos como partner de los fabricantes azulejeros nacionales e internacionales.