Desconectar
Actualidad

La nueva propiedad de Levantina inyectará fondos para impulsar su crecimiento

18.05.2018 16:06

Levantina ha emitido un comunicado este mediodía para aportar nuevas informaciones tras su adquisición por parte del inversor británico Bybrook Capital, que "aportará los recursos necesarios para impulsar el crecimiento de la compañía en los próximos años". Desde la empresa afirman que "Bybrook está alineado con el plan de negocio plurianual diseñado por la dirección de la empresa y respalda su reposicionamiento estratégico".

En la nota se recalca que "Bybrook, una firma especializada en la creación de valor en las empresas en las que invierte, ha adquirido la mayor parte del capital y la deuda de Levantina. Bybrook está ya trabajando en un plan de reestructuración de la deuda con el fin de recapitalizar el negocio y proporcionar el capital adicional necesario para el cumplimiento del plan de negocio plurianual aprobado por la dirección de la empresa a principios de este año".

Desde Levantina se muestra satisfacción por la operación y se considera que la “entrada de este grupo inversor ayudará a superar las dificultades financieras y trabajar conjuntamente para sanear el balance y asegurar la viabilidad de la compañía”, según afirma Martin A. Beck, consejero delegado de Levantina.

Los nuevos inversores, que están trabajando con el actual equipo de gestión de la compañía, proyectan incrementar su inversión con el fin de consolidar el proyecto Levantina.

Levantina, uno de los referentes mundiales en explotación, transformación y comercialización de Piedra Natural, explota numerosas canteras, entre ellas, la mayor cantera de mármol Crema del mundo. Cuenta con 7 fábricas y 20 almacenes de distribución propios y exporta a más de 100 países en todo el mundo.