Desconectar
Actualidad

Nuevo curso de ATC en Castellón sobre pulido, corte y rectificado

09.04.2018 09:38

La Asociación Española de Técnicos Cerámicos (ATC) ha organizado un curso sobre Pulido, corte y rectificado que, a pesar de estar abierto a la totalidad de técnicos cerámicos y estudiantes que quieran ampliar sus conocimientos en estos temas, está dirigido de manera muy especial a los jefes de producción, de planta y de línea de las azulejeras castellonenses.

El curso se celebrará en las instalaciones del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Castellón, del 12 al 20 de abril, de 18.00 a 21.00 horas, salvo la última jornada, dedicada a realizar prácticas en empresa, que se desarrollarán de 9.00 a 13.00 horas, sumando un total de 18 horas lectivas. El objetivo de esta iniciativa es «dotar a los alumnos de los conceptos y herramientas técnicas necesarios para entender y actuar sobre los procesos de corte, rectificado y pulido, manteniendo los requisitos de calidad, seguridad y protección medioambiental requeridos», afirma el presidente de ATC, Juan José Montoro, quien subraya que además de un precio especial para los socios, también se ha fijado un precio reducido de solo 20 euros para los estudiantes y los desempleados asociados. El coste del curso para el resto de participantes es de 100 euros.

Para formalizar la inscripción es necesario ponerse en contacto con ATC a través de su correo electrónico (atc@atece.org), del teléfono 964 200 063 o por WhatsApp en el 617 382 188. La inscripción, debido a que el aforo es limitado, se realizará mediante riguroso orden de recepción.

La dirección del curso correrá a cargo del licenciado en Ciencias Químicas, Rafael Galindo, en cuyo historial profesional destaca que, entre los años 1985 y 2015, fue profesor de tecnología cerámica en el IES El Caminàs y que ha participado en numerosas actividades de formación y promoción en el sector cerámico; además de ser autor de seis libros sobre los procesos de fabricación de baldosas y aspectos de la formación en cerámica.

CLASES Y COLABORACIÓN

Las clases serán impartidas por técnicos de las principales empresas de maquinaria, abrasivos y protectores de las superficies pulidas, y la materia que se abordará será: maquinaria de corte y rectificado; abrasivos, técnicas de corte y rectificado, y eficiencia energética; maquinaria de pulido; abrasivos y técnicas de pulido, y aditivos y protectores para pulido. La última jornada se dedicará a la realización de prácticas en empresas.

Montoro asegura que este curso no se hubiese podido organizar sin la colaboración de firmas tan importantes como Ancora, Bel Chimica, BMR, f2e, Fila, Geal, Levitile Ibérica, Luna Abrasivi, Maincer, Mec Abrasives, Metco, Nocoat, Peak, Pequinsa, PLP, RPC, SEM, Servyeco, Grupo Sigma, Simec, Surfaces Group y Siti B&T Group; “todas ellas, estrechamente comprometidas con la labor de ATC, a favor de la formación continua de los profesionales y futuros trabajadores de nuestro sector cerámico”, destacó el presidente de la entidad.