Desconectar
Actualidad

Un nuevo galardón para Hi-Macs en Alemania

03.07.2018 13:24

Las formas suaves y fluidas definen la recién creada área de servicio “Metales preciosos y billetes extranjeros”, que está recibiendo a los visitantes y clientes de Sparkasse Pforzheim Calw desde el mes de agosto. El estudio “Die Werft” ha diseñado unos expositores modulares en aproximadamente 570 metros cuadrados, que combinan cultura, comercio y finanzas.

Recientemente, el proyecto ha sido galardonado con el Premio al Diseño Alemán de 2018 en la categoría “Excelencia en el Diseño de Comunicaciones - Arquitectura Minorista”. Se trata de una “atractiva exposición que acorta el tiempo de espera y merece la pena dedicarle una visita adicional”, ha comentado el jurado en su declaración.

Muebles expositores de color blanco brillante

Los colores dorado y antracita contrastan con los elementos de tono blanco brillante de la espaciosa área de servicio del banco. Para la exposición, “Die Werft” ha diseñado unos expositores cilíndricos, realizados en la piedra acrílica Hi-Macs Arctic White, semejantes a monedas apiladas. Agrupados en diez islas temáticas, muestran contenido como “Oro mítico”, “Metales preciosos” o “Fabricación de joyas” e incluyen numerosas piezas tangibles, como un auténtico lingote de oro de 12 kg. Se permite a los visitantes tocarlo o levantarlo con ambas manos, hasta el panel de vidrio antibalas integrado, que está directamente conectado con la comisaría de policía. Ha sido necesario integrar tecnologías de seguridad de gran complejidad, en muchos de los muebles expuestos, y diseñarlas para que no fueran visibles a los visitantes.

La piedra acrílica Hi-Macs era el material perfecto para estas soluciones, en particular, por sus uniones sin juntas visibles y su capacidad de integrar piezas de exhibición o monitores de visualización. El material termoformable también era ideal para la perfecta ejecución de las formas cilíndricas de las unidades expositoras.

 Las características de Hi-Macs suponen que la exposición pueda mantenerse perfecta a lo largo de toda su duración. La superficie no porosa, totalmente lisa y sin juntas visibles de Hi-Macs garantiza una fácil limpieza y una perfecta higiene. Los diseñadores de “Die Werft” también han quedado impresionados por la durabilidad y resistencia de la piedra acrílica. El diseñador de interiores, Christian Raissle, uno de los tres directores ejecutivos de “Die Werft” ha explicado que “al elegir los materiales, buscábamos especialmente quellos que no envejecieran y que fueran sumamente duraderos.”

Con una exposición de metales preciosos como el oro, era importante para los diseñadores utilizar un producto de calidad similar para exhibir los objetos y, para esto, Hi-Macs ha demostrado ser el compañero perfecto. Incluso los elementos escritos están grabados en la piedra acrílica, lo que significa que los visitantes y clientes del banco podrán disfrutar de la exposición a lo largo del tiempo.