Desconectar
Actualidad

El nuevo ITC abrirá sus puertas el próximo verano

20.02.2018 09:36

Tras la Mesa de la Cerámica, el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, visitó ayer el Instituto Tecnológico de la Cerámica, que abrirá sus puertas este verano. Estas instalaciones, cedidas por Generalitat, han supuesto una inversión de 2,4 millones y se espera que acoja a 40 trabajadores.

Tras las elecciones de 2015, la Generalitat cedió el edificio al ITC para la creación de un centro tecnológico donde las empresas cerámicas y sectores afines puedan realizar pruebas y ensayos de sus productos.

Puig ha resaltado que este edificio "que no estaba destinado a nada" por "una falta de proyecto, de programa y de planificación evidente" finalmente tendrá una repercusión económica directa en el municipio porque "va a estar dedicado al desarrollo de la industria cerámica en medio de un polígono industrial, el SUPOI-8".

El polígono, ha añadido, "está creciendo de forma muy importante con presencia de industrias muy destacadas de la cerámica".

El ITC "estará en el corazón de la cerámica de Almassora" ha recalcado el jefe del Consell ante los representantes de la mesa de la cerámica, reunida esta mañana en Castellón, que se han desplazado hasta el polígono de Almassora para recorrer las nuevas instalaciones.