Desconectar
Actualidad

Reforma 'premium' de Coblonal Interiorismo en una suite presidencial

14.05.2018 09:30

Coblonal Interiorismo, el estudio de arquitectura e interiorismo dirigido por Joan Llongueras y Jordi Mercè, ha sido el encargado de reformar el baño de la suitepresidencial del Hotel Fairmont Rey Juan Carlos I.

En su concepto y apariencia final, se trata de un baño de contrastes en harmonía gracias a las líneas rectas y las curvas que dibujan los diferentes perfiles, la piedra y el hierro que lo materializan y el blanco y el negro que revisten los diferentes volúmenes.

El objetivo del proyecto era crear una continuidad estética en todas las estancias de la suite y ofrecer unos diseños y acabados inigualables. Para su desarrollo, el estudio se centró en la priorización de la funcionalidad y en una selección acertada de los materiales.

En este sentido, la elección de piezas de porcelánico de gran formato, inspiradas en el mármol portoro negro y calacatta blanco, ha sido determinante para encajar los diferentes elementos y resolver el proyecto con éxito. Además, este revestimiento presenta unas características ideales para estas estancias y ofrece gran resistencia y versatilidad.

En este proyecto, Coblonal Interiorismo ha apostado por la belleza de la piedra natural. Un vestido de gala, con cierta inspiración oriental, complementado por toques dorados en las griferías y paneles, y el efecto plateado de los espejos.

El acceso al baño presidencial, mediante una puerta curva y corredera, maximiza el espacio disponible y muestra la curiosa planta en forma de óvalo de la estancia. En su interior se encuentra una gran superficie porcelánica que recuerda al mármol portoro negro, en el que se insertan dos lavamanos de la exclusiva serie Armani de Roca.

 También dispone de un extenso espejo con una pantalla integrada para reproducir contenido multimedia y un conjunto de lámparas esféricas colgantes.

 La bañera queda enmarcada en las aguas del calacatta blanco gold que reviste el volumen iluminado ofreciendo un ambiente tenue y cálido además de un efecto de suspensión. La bañera dispone de otra pantalla multimedia a sus pies para disfrutar de un confortable baño.

A ambos lados de la bañera se distribuyen el resto de los elementos: el inodoro y la ducha.

En palabras de Joan Llongueras, cofundador de Coblonal Interiorismo, “Nos hemos encargado del diseño y construcción de un baño exclusivo y con las máximas prestaciones”.

El resultado es un ambiente para el cuidado de uno mismo que conjuga lujo y sencillez en un mismo plano.