Desconectar
Actualidad

Roca y Alibaba aúnan esfuerzos para crecer en China

01.06.2018 10:15

El fabricante de sanitarios Roca ha firmado un acuerdo de colaboración con Tmall, compañía de comercio electrónico que pertenece a Alibaba, para comercializar sus productos en sus plataformas, con lo que busca crecer en el gigante asiático e impulsar su estrategia de digitalización.

Según ha informado la compañía, este acuerdo también supondrá una oportunidad para Alibaba para expandirse internacionalmente, aprovechando la presencia de Roca en más de 170 países.

El consejero delegado de Roca, Ramón Asensio, ha destacado que la colaboración con Alibaba supone un gran paso adelante en la transmisión de los valores fundamentales de la marca entre los clientes chinos, a la vez que es una oportunidad para desarrollarse en el área digital de la mano del grupo chino, "el mejor partner posible, un líder tecnológico y visionario conceptual del presente y el futuro del comercio online y offline".

La compañía ha destacado que la colaboración empieza en China, pero ambas empresas consideran que esta asociación "es escalable, con la posibilidad de ser global".

Roca ha indicado que, a través de su presencia en más de 170 países, contribuirá a cumplir los planes de Alibaba de expandir su liderazgo en el comercio online a otros mercados, introduciendo innovaciones y tecnologías que actualmente solo son una realidad en China.

Como primer paso de esta colaboración, Roca será parte de la campaña de Tmall para el Mundial de Fútbol de este año, lo que "representa una gran oportunidad para comenzar a desarrollar juntos una iniciativa de marketing a gran escala", según la compañía catalana.

Roca entró en China hace 30 años y desde el establecimiento y operación de su plataforma de comercio electrónico en 2016, Roca ha abierto diferentes tiendas registradas en Tmall.