Desconectar
Actualidad

Tecnargilla 2018 estrenará un área sobre tecnología 'verde'

29.05.2018 13:35

Tecnargilla 2018, que se celebrará en la ciudad de Rimini del 24 al 28 de septiembre, amplía su oferta con un nuevo área para incrementar el interés de la feria, que ya es la más importante dentro del subsector de los suministros para la industria cerámica.

El certamen transalpino, que ya cuenta con zonas como Claytech, Kromatech y T-White, incorpora en 2018 GreenTech, la nueva muestra monográfica dedicada a las tecnologías y productos capaces de reducir el consumo y las emisiones, además de mejorar el rendimiento y la rentabilidad de los procesos de fabricación.

Esta es una de las iniciativas de nuevo cuño de Tecnargilla, que recoge la inquietud de la industria mundial por disponer de soluciones de alto rendimiento en términos de eficiencia energética, reducción de emisiones, reciclaje de desechos industriales y ahorro de agua como parte de el concepto de economía circular promovido por las nuevas regulaciones europeas.

GreenTech mostrará las principales innovaciones tecnológicas en el campo de la sostenibilidad y dará amplia cobertura a la certificación energética, las obligaciones de las empresas en términos de auditoría y monitorización en tiempo real, así como las oportunidades de financiación e incentivos. Una serie de conferencias abiertas a los asistentes a la feria explorarán los diversos aspectos del reciclaje de materias primas, evaluará la situación actual y discutirá ideas, proyectos y desarrollos para el futuro. Esta nueva sección amplía aún más el alcance técnico de Tecnargilla, permitiendo que el programa brinde soluciones prácticas y efectivas para todos los profesionales de la industria cerámica.