Desconectar
Actualidad

Las tendencias en arquitectura para este 2018

17.04.2018 12:16

El nuevo año ha entrado pisando fuerte en cuanto a nuevas tendencias de arquitecturase refiere. Tal es así, que se hace necesario un repaso por cada una de ellas para comprender mejor qué nos deparará este 2018 en lo referente al sector de la construcción. Estas son algunas de las novedades que influirán en el diseño de los lugares que habitamos.

Diseños de planta abierta
El concepto de los espacios diáfanos cogerá realmente fuerza durante este año. Las paredes dejan de ser necesarias y se eliminan en favor de un ambiente más acogedor, sociable y cálido. Por otro lado, este tipo de casas se convierten en mucho más sostenibles gracias al ahorro en iluminación y calor que se produce en ellas. Los espacios, al estar abiertos, dejan pasar mejor la luz natural haciéndolas así mucho más calientes.

Este diseño de planta abierta no solo lo podremos ver en las viviendas sino también en los lugares de trabajo. Gracias a la eliminación de las barreras visuales se fomenta el trabajo en equipo y la cooperación.

Los techos y los suelos serán los grandes protagonistas
Dentro de las nuevas tendencias de arquitectura para este 2018 podremos ver cómo las líneas se suavizan, pasando de ser rectas a redondeadas. Todo ello, sin dejar de lado el estilo moderno y vanguardista característico de los nuevos tiempos.

Por otro lado, veremos cómo los techos y los suelos destacarán mucho más de lo que lo hacían antes gracias a las nuevas pautas en decoración. Las paredes ganarán en volumen gracias a los papeles pintados y los techos estarán mucho más presentes por medio de la presencia del color.

Líneas estéticas para cada estancia
Si nos ponemos a analizar cada estancia de una casa veremos cómo en el dormitorio se abandonan las maderas para dejar paso a las telas y los terciopelos en cortinas y cabeceros. Sin embargo, los baños continuarán apostando por los muebles de madera que tanta calidez y relax aportan al ambiente. En ellos, se distinguirá claramente una zona para el aseo y otra para el descanso. Para lograr este efecto se usarán bañeras de líneas suaves, baldosas geométricas y complementos metálicos.

Las cocinas blancas no desaparecerán, pero se verán combinadas con pequeños toques de color como el gris, el azul marino, el amarillo, etc. Además, su concepto abierto seguirá tirando tabiques abajo para permitir la unión entre cocina, comedor y salón.

Los elementos decorativos
Al igual que la arquitectura evoluciona, el interiorismo también lo hace. Este año podremos disfrutar de lámparas mucho más esculturales y cuya presencia llamará la atención. La agrupación de mesitas auxiliares por las diferentes estancias de la casa buscando la diferencia de alturas y la funcionalidad. Los taburetes de cerámica que dan un toque elegante a la casa. Los espejos de gran tamaño para ganar sensación de espacio y luz. Y la presencia de muebles de rejilla y caña.

Por último, todos estos elementos decorativos se verán acompañados por el toque natural de las plantas que no podrán faltar en ningún tipo de decoración.

Más información en: https://www.rebuildexpo.com/