Desconectar
Actualidad

Vídeo | Bathco lanza sus nuevos lavabos termosensibles

09.02.2018 20:40

Bathco presentó en Cevisama sus nuevos lavabos termosensibles ante clientes, visitantes y medios de comunicación especializados como El Periódico del Azulejo. La gran novedad de esta gama reside en que los lavabos responden a los cambios de temperatura del agua de una forma reversible.

En este nuevo concepto se aúnan más que nunca innovación y arte, ya que los pigmentos termosensibles aplicados por los artistas en los lavabos aparecen y desaparecen al entrar en contacto con las diferentes temperaturas del agua. De forma que esta característica convierte a estos lavabos en “piezas vivas”.

Durante la presentación se pudo ver una demostración práctica de este proceso. En el siguiente video se puede ver cómo los dibujos aplicados por los artistas del Atelier desaparecen al entrar en contacto con el agua caliente.

Este trabajo es el resultado del trabajo de investigación y experimentación realizado en Bathco Atelier. Durante meses, los artistas y el equipo de I+D de la compañía trabajaron en la aplicación de este tipo de pigmentos en los lavabos. Bathco Atelier es una iniciativa única, un estudio de creación y experimentación fruto de la unión entre la industria cerámica y el arte.

En este contexto un grupo de artistas visuales desarrollan ideas e investigan en torno a nuevos materiales y procedimientos creando líneas exclusivas de lavabos y murales cerámicos decorados a mano.