Tau Cerámica corrobora su trayectoria ascendente en exportación

ADRIÁN BACHERO

Tau continúa afianzando su posicionamiento internacional. La vocación exportadora de la firma les ha permitido superar la crisis del mercado interno, aumentar la capacidad productiva y generar empleo.

«El año 2018 ha sido el año de la consolidación en el mercado, con un importante crecimiento en nuestras ventas, pero, sobre todo, con un amplio número de nuevos clientes que nos ha permitido posicionarnos en las zonas más importantes, así como la apertura de nuevos mercados donde no estábamos presentes adecuadamente», confiesa su gerente, Mariano Sebastià.

Los mercados estratégicos para Tau son Europa, Norteamérica y los países árabes. «Actualmente, estamos presentes en más de 110 países y queremos potenciar nuestras relaciones comerciales en los mercados europeos y americanos», argumenta.Y es que hoy en día la facturación de la marca se desglosa en un 75% de exportación frente a un 25% de venta en el territorio nacional.

Parte importante de esta comercialización extranjera se debe al puerto de Castellón. «Esta infraestructura tiene que convertirse en un puerto objetivo para todos nosotros, para contribuir al desarrollo local. Continuaremos promocionando a nuestros clientes su utilización, y contribuir así a su consolidación como uno de los puntos de salida de mercancías más importante de nuestro país», añade.

COLECCIONES

Por otro lado, cabe destacar que los productos más demandados de Tau son sus colecciones de gran formato, como el 120x120 y 90x180 cm, que proporcionan un importante valor diferenciador, así como su marca Ascale, especializada en la comercialización de las piezas de 320x160 de 6mm y 12mm, que aporta soluciones a un sector estratégico y en desarrollo como es el mercado marmolista.

PREVISIONES

«Nuestros objetivos para el 2019 son seguir posicionando la marca Tau como se merece, continuar con el importante crecimiento que estamos llevando a cabo durante los dos últimos años y seguir contribuyendo e incrementar nuestra participación en la sociedad castellonense», apostilla Sebastià.