DISEÑO

Así son las encimeras minimalistas Techlam de MasterChef 11

J. C.

Elegantes, atemporales y resistentes, muy resistentes. Esto es lo que pide la mayoría de los profesionales y particulares piden para las encimeras de sus hogares, y así son las de MasterChef 11.

Los aspirantes de esta nueva edición del talent show culinario más famoso del mundo despliegan ya sus habilidades en una renovada encimera, diseñada para aguantar la acción entre fogones y marcada por la elegancia del color negro. Un espacio en el que tiene un papel principal Techlam, la firma de piedra sinterizada de Levantina Group, que se ha encargado de diseñar las encimeras sobre las que los concursantes prepararán sus platos, eligiendo el revestimiento Basic Black de la colección Basic Collection.

La elección de este innovador revestimiento para la nueva edición de MasterChef, que se emite todos los lunes y martes a las 22.05 horas en La 1 con un formato más exigente y en la que el número de puestos de cocina se duplica para acoger a los 30 aspirantes, ha buscado el equilibrio entre una estética limpia y minimalista y la funcionalidad que requiere el trabajo en alta cocina.

Esta combinación ha sido posible gracias a las propiedades de Techlam, un revestimiento de piedra sinterizada que se caracteriza por su bajo espesor y propiedades como la alta resistencia a las rayaduras, a las altas temperaturas o al uso de productos químicos, así como por ser una superficie más higiénica gracias a la ausencia de porosidad y juntas.

“Nuestras encimeras de cocina están especialmente diseñadas para unir dos conceptos básicos en el diseño y la decoración: belleza y funcionalidad. Belleza porque gracias a nuestra tecnología innovadora y experiencia con la piedra sinterizada somos capaces de lograr acabados únicos para los ambientes más elegantes, y funcionalidad porque esa misma tecnología la protege contra el posible desgaste que podría ocasionar su uso por rayaduras, quemaduras, etc. Son, en definitiva, encimeras hechas para disfrutarlas viéndolas y usándolas” asegura José Manuel Herraiz, director general de Techlam.

El revestimiento Basic Black es la opción más sobria y atemporal dentro de la Basic Collection de Techlam, una colección ideada para vestir cualquier cocina con un diseño moderno en el que caben todas las posibilidades estéticas, desde el minimalismo de los negros y blancos puros hasta los cálidos tonos capuccino, pasando por el estilo urbano del gris antracita. La versatilidad cromática de esta colección, junto al gran formato y bajo espesor de sus piezas, también ofrece la posibilidad de ser aplicada en suelos, paredes, muebles y fachadas, lo que permite tanto a diseñadores como a los amantes de la decoración imaginar interiores con una personalidad propia sin olvidar la funcionalidad.

Levantina Group se convirtió en la primera firma en desarrollar y lanzar revestimientos para cocina de piedra sinterizada, una evolución del porcelánico creada con componentes exclusivamente naturales como el cuarzo, el granito o las sílices. Gracias a esta innovación, Techlam se ha convertido en uno de los revestimientos más buscados por arquitectos e interioristas para crear ambientes únicos en todo tipo de espacios.