DISEÑO

Axor presenta una nueva colección con Antonio Citterio

La propuesta ofrece opciones de personalización con Axor Finish Plus y Axor Signature
Antonio Llopis

Con una esencia minimalista y contornos suaves, Axor Citterio C «redefine la grifería de lavabo para adaptarse a una nueva era en la que el confort y la individualidad son esenciales». Antonio Citterio, diseñador de la nueva colección, afirma que «el cuarto de baño se ha convertido en un lugar para relajarse y cuidar del bienestar. En la ciudad, los baños lujosos son más pequeños, lo que demanda un nuevo lenguaje de diseño, por lo que la colección debía ser esbelta y compacta, con confort y una estética adaptable a diferentes estilos de vida, con colores que perduren y atraigan al usuario a lo largo del tiempo».

La colección Axor Citterio C destaca por su «verticalidad esbelta, su forma suave y sensual, y sus superficies planas». El cuerpo cónico se abre suavemente desde la base, invirtiendo la forma típica de la grifería, mientras que el mando ergonómico de palanca ofrece una facilidad de uso excepcional. Para aquellos que buscan una personalización adicional, las manecillas de la grifería están disponibles con un exclusivo diseño en relieve de corte cúbico que da personalidad a esta colección, además de otros patrones de textura predefinidos a través de Axor Signature, así como la amplia gama de superficies Axor Finish Plus.

La propuesta presenta «una amplia gama de productos que reflejan su distintivo lenguaje de diseño en todas las áreas del baño, disponibles en diversas siluetas y tamaños para la bañera y el lavabo, la colección incluye accesorios para la ducha que garantizan un lenguaje de diseño coherente en todo el cuarto de baño».

Las griferías para el lavabo están disponibles entres alturas (90 mm, 125 mm y 250 mm) y en diversas versiones, incluidas las murales de dos y tres orificios. En la bañera, los clientes pueden elegir entre un mezclador de pie, un mezclador de tres orificios montado en el borde con sBox, y un mezclador de tres orificios montado en la pared con soporte de ducha. La zona de ducha cuenta con el rociador 270 1-jet, que se puede instalar de tres maneras: integrado en el techo, con conector de techo o con brazo de ducha.

Citterio C incluye la función Cool Start que ahorra recursos, y un caudal de solo 5L/min. Además, se ofrece la opción de un caudal estándar de 12 l/min o la alternativa EcoSmart, que permite un ahorro de agua con solo 8 l/min para todas las duchas suspendidas.