INDUSTRIA

Nazca Capital compra dos compañías españolas del sector del baño

Aqla participaciones mayoritarias de Coycama y Becrisa con el propósito de crear «un grupo líder en el sector del baño»
El estand de Coycama y Becrisa en la reciente edición de la feria de Cevisama.
El Periódico del Azulejo

Nazca Capital ha anunciado que, a través de su fondo Nazca Small Cap II, ha adquirido participaciones mayoritarias -por un importe que no ha sido desvelado- de las compañías del sector del baño Coycama y Becrisa.

La entidad ha reseñado en un comunicado que la transacción pasa por la integración de un total de cuatro marcas bajo la premisa de crear un «grupo líder en el sector del baño español», con presencia en muebles de baño al contar con dos fábricas, lavabos de solid surface, platos de ducha, mamparas, sanitarios y grifería.

Asimismo, el grupo conjunto tiene ventas por encima de los 40 millones de euros y un ebitda superior a los 5 millones, en tanto que el 30% de las ventas son de carácter internacional.

En el marco de la operación, se ha especificado que los socios actuales de ambas compañías, con más de 30 años de experiencia en este sector, continuarán vinculados al proyecto.

· Tal vez le interese: Coycama, referente en mobiliario de baño, lavabos y espejos

En un plano más amplio, desde la firma han expuesto que ya atesoran experiencia en el sector tras su inversión en McBath, en tanto que su incorporación a la compañía permitirá al grupo apostar por el crecimiento a nivel de capacidad productiva, con la apertura de una nueva fábrica en Vinarós y la expansión de las instalaciones de Ulldecona (Tarragona) y Onda, así como acelerar el desarrollo comercial a nivel internacional.

Sobre esta apuesta inversora, los socios de Nazca Celia Pérez-Beato y Ramón Garnica han expuesto que «encaja a la perfección» con su estrategia, «combinando un ambicioso crecimiento y la creación de un grupo único con alto valor estratégico», han aducido.

Por otra parte, la citada operación es la segunda inversión del vehículo, que además se encuentra en su fase final de captación de capitales y cuyo objetivo es el de cosechar 220 millones de euros.