BAÑOS Y COCINAS

Grupo Hansgrohe celebra 50 años en España

La filial española ha sido un pilar clave en el crecimiento y expansión internacional del grupo que actualmente opera en más de 150 países
España fue la primera filial internacional del grupo alemán que hoy opera en más de 150 países.
El Periódico del Azulejo

El Grupo Hansgrohe, especialista en soluciones para el baño y la cocina, celebra el 50º aniversario de su presencia en España, un hito que la compañía ha celebrado con todo su equipo. Con sede en Molins de Rei (Barcelona), la filial española ha sido un pilar clave en el crecimiento y expansión internacional del grupo que actualmente opera en más de 150 países.

En 1974, hansgrohe estableció su primera filial internacional en España, un mercado clave para el desarrollo y distribución de sus productos. «A lo largo de estos años, la marca se ha convertido en una referencia de calidad, diseño e innovación en nuestro país. Hemos consolidado nuestra presencia a través de una red de distribuidores y puntos de venta en todo el territorio formando parte de miles de hogares y proyectos», destaca Francisco Romero, director general de la compañía en España.

Fundada en 1901 en Schiltach (Alemania), la historia de hansgrohe está marcada por la innovación, la sostenibilidad y la incorporación del diseño que han transformado la industria del baño y la cocina. A lo largo de sus 123 años, la compañía ha introducido productos tan revolucionarios como la primera teleducha con distintos tipos de chorro, la primera grifería de cocina extraíble o la primera barra de ducha. Entre las soluciones más rompedoras de hansgrohe también destacan el desarrollo de iBox Universal, una solución para instalaciones empotradas de ducha que facilita el montaje al instalador.

A día de hoy la compañía cuenta con más de 15.000 patentes en activo y acumula más de 600 premios (entre ellos, el iF Design Award o el Red Dot Design Award). El Grupo hansgrohe trabaja con condiseñadores reconocidos a nivel internacional como el estudio Phoenix Design; Philippe Starck o Antonio Citterio, entre otros.

Con el objetivo de liderar la transición hacia una sociedad más sostenible, a lo largo de estos años la firma ha mantenido su compromiso con el desarrollo de productos y tecnologías de ahorro: en 1987 ya lanzó la primera teleducha que reducía el consumo de agua en un 50%, ha desarrollado la tecnología EcoSmart, CoolStart y AirPower, que optimizan el uso de agua y energía sin comprometer el confort y más recientemente ha lanzado la línea de productos Planet Edition elaborada con materiales reciclados. El compromiso de la marca se mantiene firme, también, para los próximos años y la compañía está trabajando para ofrecer un catálogo de productos exclusivamente equipados con tecnologías de ahorro de agua y energía para el 2030.