INDUSTRIA

La valoración de Cosentino sobre la decisión del gobierno australiano sobre la piedra de ingeniería

La multinacional señala que «no comparte la decisión del gobierno australiano de prohibir la importación, uso, suministro y fabricación de piedra de ingeniería a partir del 1 de julio, porque se centra en un solo tipo de producto, dejando fuera otros con una alta cantidad de sílice cristalina»
Vista de las instalaciones del Grupo Cosentino en Cantoria, Almería.
El Periódico del Azulejo

Este es el comunicado que ha remitido Cosentino a la redacción de El Periódico del Azulejo sobre la prohibición por parte de Australia de la piedra de ingeniería

«Cosentino no comparte la decisión del gobierno australiano de prohibir la importación, uso, suministro y fabricación de piedra de ingeniería a partir del 1 de julio, porque se centra en un solo tipo de producto, dejando fuera otros con una alta cantidad de sílice cristalina.

Por ello, consideramos que una regulación adecuada, que ataque el foco del problema de la seguridad en el centro de trabajo de forma definitiva, es imprescindible ya que se puede trasladar una falsa imagen de seguridad.

Valoramos que el gobierno australiano considere excepciones a la prohibición para los productos bajos en sílice cristalina, el reconocimiento de que la silicosis es una enfermedad prevenible, así como la falta de cumplimiento de la normativa de seguridad por parte de las marmolerías y los trabajadores.

En Cosentino trabajamos con una visión de largo plazo que nos permite asegurar que continuaremos liderando el mercado de superficies innovadoras. La compañía ya sólo produce una nueva categoría de Superficies Minerales Híbridas con Silestone Hybriq Q40 y Q10, que tienen entre un 40% y un 11%, y entre un 10%y un 1%, respectivamente, de sílice cristalina en su composición. La investigación para lograr este gran hito en la industria arrancó hace ahora siete años y es fruto del esfuerzo innovador de la compañía».