Una marca española, en los baños de la Torre Eiffel de París
Con los Juegos Olímpicos en marcha, el emblemático monumento parisino multiplica estos días su visibilidad
El diseño de los baños Roca en la Torre Eiffel.
El Periódico del Azulejo
05 agosto 2024 11:06
Inaugurada en 1889 para la Exposición Universal, la Torre Eiffel es el monumento más emblemático de París y uno de los más reconocibles en el mundo. Esta estructura de hierro, diseñado por Gustave Eiffel, recibe anualmente a más de 7 millones de visitantes. Con los Juegos Olímpicos en marcha, la Torre Eiffel multiplica estos días su visibilidad.
En 2013 se llevó a cabo el primer gran proyecto de modernización del icono parisino en las últimas décadas, que contó con la innovación de Roca. Este proyecto se diseñó como un tributo al simbolismo de París, utilizando el rojo para los baños, que evoca la pasión y la energía de la ciudad, además del color original de toda la torre.
Inspirado por este último detalle, el arquitecto Alain Moatti, responsable del proyecto, eligió para los baños del pabellón Eiffel el lavabo Amberes y el inodoro Meridian en su versión suspendida, creando un contraste armonioso entre curvas y líneas rectas, además de rendir su homenaje personal mediante un diálogo entre el rojo y el blanco.
El diseño de los baños Roca en la Torre Eiffel.
Estética moderna y funcional
En los baños del pabellón Ferrié, el lavabo Diverta aporta una estética moderna y funcional, mientras que los urinarios Site, junto con el sistema de descarga electrónico Sentronic, aseguran un uso eficiente del agua y una limpieza automática que mantiene el espacio siempre impecable. Las placas de accionamiento PL3 y los sistemas de instalación Duplo completan el equipamiento, garantizando una instalación de fácil mantenimiento.
«Nos enorgullece que, tras una década, nuestros baños sigan formando parte de un lugar tan emblemático como la Torre Eiffel. Roca mantiene un firme compromiso con la excelencia, la innovación y la sostenibilidad, y este proyecto es un gran ejemplo de ello. Esperamos que los visitantes que lleguen a París este verano, especialmente por los Juegos Olímpicos, pasen por nuestros espacios en la Torre Eiffel y disfruten de ellos», afirma Anna Maresch, directora de Márketing, Comunicación y Producto de Roca Group para España y Portugal.