DISEÑO

Xtone y Cocinas Fiona rubrican un acuerdo estratégico

El objetivo es la integración de encimeras de la firma del grupo Porcelanosa en las tiendas Fiona y en sus franquicias ‘premium’ asociadas
Representantes de las dos firmas.
El Periódico del Azulejo

Xtone, firma del grupo Porcelanosa, especializada en superficies de gran formato, y Cocinas Fiona han alcanzado un acuerdo de colaboración que «supone el inicio de una alianza estratégica entre ambas marcas». Según manifiestan, «este acuerdo permitirá consolidar su presencia en el mercado mediante la integración de encimeras Xtone en las tiendas Fiona y en sus franquicias premium asociadas».

El objetivo de esta alianza es «ampliar la oferta de productos de alta calidad y generar sinergias que beneficien a ambas compañías, fortaleciendo su posicionamiento en el sector. Uno de los puntos clave de esta colaboración es la estandarización de la imagen visual en los puntos de venta, lo que permitirá ofrecer una experiencia homogénea y consistente a los clientes».

Recononocimiento por parte del consumidor

Asimismo detallan que «esta estrategia conjunta busca reforzar la identidad de ambas marcas y garantizar que los consumidores reconozcan la calidad premium de los materiales Xtone. Además, las tiendas de Fiona y sus franquiciados premium tendrán acceso a materiales exclusivos de Xtone, lo que les permitirá ofrecer una gama diferenciada y adaptada a las tendencias del mercado actual».

Representantes de las dos firmas.

El acuerdo también contempla «la optimización de toda la cadena logística relacionada con las encimeras, incluyendo a marmolistas y profesionales que colaboran habitualmente con ambas marcas. De este modo, se garantiza una mayor eficiencia en los procesos de suministro, instalación y distribución, mejorando así la experiencia del cliente final».

Esta alianza entre Xtone y Cocinas Fiona supone «un paso estratégico para la consolidación de ambas marcas como referentes en el mercado de encimeras premium y muebles de cocina. La cooperación mutua no solo impulsa el crecimiento conjunto, sino que también refuerza su propuesta de valor al ofrecer a los consumidores productos exclusivos y un servicio optimizado».