Colocación magnética en seco con el nuevo sistema MagFace
El sistema creado por Bassi Group International fija sin adhesivos superficies cerámicas, materiales pétreos o sintéticos de hasta 160x320 cm.
Entre las ventajas de MagFace destaca que se pueden instalar hasta 20 metros cuadrados por hora, sin generar polvo, suciedad ni escombros. El suelo es inmediatamente transitable tras la instalación.
El Periódico del Azulejo
18 febrero 2025 14:20
MagFace System, creado por Bassi Group International, es «el primer sistema patentado de instalación magnética en seco, certificado por el Centro Cerámico de Bolonia y el TCNA».
«Utilizando una innovadora tecnología magnética, esta solución permite fijar sin adhesivos ni morteros baldosas cerámicas, materiales pétreos o sintéticos de hasta 160x320 centímetros», según expresa Andrea Bassi, CEO e inventor del sistema.
Desde la compañía destacan cuáles son las principales ventajas que aporta esta solución a la hora de acometer las tareas de instalación de los materiales:
1. Estabilidad y durabilidad. El resultado de su aplicación es resistente a impactos y al tráfico intenso.
2. Instalación rápida. Se pueden instalar hasta 20 metros cuadrados por hora, sin generar polvo, suciedad ni escombros. El suelo es inmediatamente transitable y operativo tras la instalación.
3. Registrabilidad y fácil mantenimiento. El sistema permite «la sencilla retirada y sustitución de baldosas, con lo que se reducen costes y molestias».
4. Aislamiento contra la humedad, gracias a la base aislante MagFlexMat de solo 0,5 milímetros.
5. Sostenibilidad. El sistema «es 100% respetuoso con el medio ambiente, libre de COV (compuestos orgánicos volátiles), y sustancias químicas».
6. Total compatibilidad con calefacción por suelo radiante. MagFace permite una distribución uniforme del calor.
7. Mayor estabilidad frente a la instalación flotante:MagFace ofrece «una alta resistencia al desplazamiento gracias a su atracción magnética permanente, sin riesgo de desprendimiento o daños en las baldosas instaladas».
8. Juntas removibles y sin elementos tóxicos: no utiliza lechadas ni resinas químicas. Gracias a MagFiller, un sellador híbrido, garantiza juntas flexibles y fáciles de retirar sin dañar las baldosas.
9. Ultracompacto, con tan solo 1 milímetro de grosor.
Desde Bassi Group exponen que «MagFace System es idóneo para su utilización en aplicaciones residenciales, públicas y comerciales; asimismo está certificado para la instalación de suelos, superficies, encimeras y revestimientos con una densidad de hasta 110 kg/m². Al estar libre de COV emisiones nocivas, es ideal para obtener certificaciones Leed y Breeam», indican.
«Entre las ventajas de la solución destacan la «rapidez de instalación, la registrabilidad de las piezas, la estabilidad y su durabilidad»
Por último, desde Bassi Group International reseñan que «MagFace System se concede bajo licencia a los fabricantes de materiales». Puede solicitarse más información sobre esta solución en el correo electrónico info@magface.ito a través de la página web www.magface.it.