INDUSTRIA

Relevo al frente de Cementos Molins

Marcos Cela es el nuevo consejero delegado en sustitución de Julio Rodríguez
Julio Rodríguez, junto a Marcos Cela, que le sustituirá en el cargo en junio.
El Periódico del Azulejo

Importante relevo al frente de una de las compañías de referencia dentro del sector de la construcción. Cementos Molins ha hecho público este jueves el nombramiento como nuevo consejero delegado a Marcos Cela en sustitución de Julio Rodríguez, que abandonará el cargo tras nueve años como máximo directivo ejecutivo de la empresa.

El relevo se ha llevado a cabo por petición propia de Rodríguez y se hará efectivo a finales del próximo junio, tras la junta general ordinaria de accionistas, según ha informado la compañía cementera en un comunicado.

Julio Rodríguez comunicó su decisión de abandonar el cargo ejecutivo hace un año y medio, y el consejo de administración de Cementos Molins ha aprobado hoy el nuevo nombramiento por unanimidad.

Trayectoria

Marcos Cela es licenciado en Dirección de Empresas por la Universidad de Barcelona, MBA por la escuela de negocios ESADE y Programa de Alta Dirección PADE por IESE.

El ejecutivo inició su carrera en 1995 en el departamento financiero de Decathlon España y ha sido también director europeo de tesorería y crédito por Bic Graphic Europe hasta incorporarse a Cementos Molins en 2004.

En la compañía catalana, ha asumido las funciones de director financiero hasta enero de 2015, y ha formado parte desde esa fecha del comité ejecutivo de la compañía como directivo responsable de las regiones de Asia, África y Sudamérica.

Rodríguez fue nombrado consejero delegado de Cementos Molins en abril de 2015 en sustitución de Juan Molins, actual presidente de la compañía.