INDUSTRIA

Sika cierra la compra de una firma en Sudamérica

El Periódico del Azulejo

Sika, holding que desarrolla sistemas y productos para la unión, sellado, amortiguación, refuerzo y protección, anunció un acuerdo de compra de Chema, un importante fabricante de adhesivos cerámicos que opera en Perú. Según detalló Sika, esta adquisición fortalecerá la posición del grupo en el mercado de morteros, ofrecerá importantes oportunidades de venta cruzada a través de su gran presencia en el canal de distribución y ampliará significativamnte la presencia operativa de Sika en todo el país.

Chema es una firma familiar que ofrece adhesivos cerámicos, fraguas, así como otros productos complementarios. “Chema tiene una fuerte presencia en el canal de distribución atendiendo tanto el canal moderno como el tradicional”, destacó el grupo suizo. Según informó Sika, Chema, que tiene cuatro plantas y siete almacenes en el Perú, generó ventas por 50 millones de francos suizos (alrededor de S/211,2 millones).

“Con la combinación de nuestros negocios y el acceso al mercado, tendremos una excelente plataforma para seguir creciendo y fortaleciendo nuestra presencia en el mercado peruano. La expansión geográfica a nivel nacional respaldará nuestro enfoque estratégico en las grandes ciudades y nos permitirá atender mejor a los clientes nuevos y existentes con soluciones completas”, comentó Christoph Ganz, gerente de la región América de Sika.