DISEÑO

Ascer y ocho firmas españolas muestran en Suiza los últimos acabados cerámicos

Encuentro promocional del Tile of Spain con arquitectos e interioristas en Zurich
Imagen del evento.
Antonio Llopis

La patronal cerámica Ascer, junto con Ivace+i Internacional, ha desarrollado un seminario-exposición en Zurich (Suiza). La actividad ha despertado gran interés entre el público profesional de arquitectos e interioristas suizos con la participación de alrededor de 200 asistentes.

El encuentro tenía como objetivo dar a conocer a los profesionales locales la oferta del sector cerámico de la Comunitat Valenciana, posicionando la cerámica Tile of Spain «como un material sostenible, vanguardista e innovador».

El programa incluyó las ponencias de dos estudios de arquitectura: Studio.Noju, que presentó la reforma interior de un apartamento en Torres Blancas, obra de referencia del célebre arquitecto Sáenz de Oíza, y OAB Arquitectes con una larga trayectoria en el uso de cerámica española y galardonados con los Premios Cerámica Asceren varias ediciones.

Además de las conferencias se habilitó una zona de exposición de producto en la que fueron protagonistas 7 empresas vinculadas a Ascer: Azteca, Cevica, Dune, Natucer, Rocersa, STN y Tempio. Junto con las firmas adheridas a la patronal cerámica también participó en el evento promocional Monopole Ceramica.

Imagen del encuentro en Suiza.

El seminario se ha celebrado en colaboración con Schweizer Baumuster Centrale (SBCZ) dentro de su programa de actividades dirigidas a profesionales de los campos de la arquitectura, el diseño y la ingeniería. La SBCZ, fundada en 1935 por iniciativa de la Federación Suiza de Arquitectos (BSA), es un foro de conocimiento y debate sobre materiales para todos los agentes del sector de la construcción en Suiza y gestiona una exposición permanente de piezas y muestras de materiales para la arquitectura y la construcción.

Destino 34º para el azulejo español

El mercado suizo se caracteriza por demandar productos con un alto nivel de calidad y diseño. En 2023 ocupó la posición 34 en el ranking de destinos de la cerámica made in Spain con unas ventas por valor de 19,4 millones de euros.