MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN

BdB Meeting reúne en Madrid a 400 profesionales del sector de la construcción

El evento, en formato congreso, congrega también a los principales proveedores homologados de la central
José Durá, durante su alocución de bienvenida del BdB Meeting. Fotos: J. Cabrerizo
J. Cabrerizo

Este viernes se desarrolla en Alcalaá de Henares (Madrid), la novena edición del BdB Meeting con la participación de 400 profesionales llegados desde todos los puntos de España. Este evento congrega a asociados, proveedores homologados y al equipo de la central.

Desde BdB expresan que «el objetivo de este encuentro nacional es «compartir información relevante del grupo y tratar las principales novedades para aumentar la competitividad de los asociados a través de talleres exclusivos, así como espacios para visitar los estands de los proveedores y conferencias».

· Ver Galería de Fotos con los protagonistas del evento

Además, como broche final se entregaron los reconocimientos BdB que darán paso al tardeo BdB, un espacio de ocio con música exclusivo para asociados.

El espacio de Propamsa en BdB Meeting 2024.

Durante esta edición, que recupera el formato congreso, la central ha desplegado una red de transporte mediante autobuses para recoger a los asociados del aeropuerto y de las principales estaciones de autobuses de Madrid hasta la ciudad de Alcalá de Henares y trasladarlos una vez finalice el evento.

Ponencias destacadas

En esta edición se desarrollan conferencias en las que se intercalará contenido relevante del Grupo BdB con ponencias de una selección de Proveedores Homologados e intervenciones más lúdicas. Además de presentarse los resultados económicos del grupo.

Una de las temáticas protagonistas de la jornada será la Súper Semana BdB, ya que se ofrecerá uno de los talleres privados para Asociados en torno a esta temática.

Asociados de BdB con la mascota de la central.

Esta campaña promocional es una de las mayores de los últimos años para BdB y, con ella, «se estima atraer a más de dos millones de profesionales de la construcción a los 200 almacenes participantes en la misma». En ella se ofrecerán destacados descuentos en productos de las principales categorías de materiales de construcción.

En esta campaña, la Central ha puesto a disposición de los almacenes participantes material promocional para sus puntos de venta, así como propuestas de promociones para esta importante semana promocional. Además, en ella, la Central ha asumido la mayor parte del presupuesto publicitario en favor de los Asociados.

· Ver Galería de Fotos con los protagonistas del evento

Kenda Cerámica, protagonista del BdB Meeting

Otra de las protagonistas de este BdB Meeting será la nueva marca de pavimentos y revestimientos cerámicos de BdB, Kenda Cerámica, en otro de los talleres. Esta nueva marca de la Central aúna la belleza natural y la elegancia funcional. Además de ofrecer «una gama de diseño contemporáneo cuenta con una alta durabilidad y estilo que se adapta a todos los proyectos con la mejor relación calidad-precio del mercado. Pese a que esta marca ya es conocida, y muchos Asociados ya han adquirido sus productos, se acercará de forma exclusiva a los asistentes».

Otro de los talleres que se desarrollarán será el dedicado al Servicio Lanzadera BdB. Se trata de una reciente solución logística para el transporte de pedidos que aprovecha la recogida de cerámica, productos de la zona azulejera o pavimentos y revestimientos de Kenda Cerámica, para combinarse con productos del Centro Logístico BdB.

Su objetivo, tal y como explica la directora de Comunicación y MÁrketing de Grupo BdB, Miriam Carretero, “es la personalización de cargas, el aprovechamiento de espacios que quedan en los camiones cuando se carga la cerámica y la optimización de los costes de transporte, por lo que se logra un coste 0 o casi nulo para los Asociados”.

A lo largo de la jornada del BdB Meeting, los asociados contarán con diferentes momentos para visitar los estands de los proveedores Homologados, informarse sobre sus novedades y reforzar relaciones comerciales.

Antes de la comida-cóctel, se realizará la ponencia del conferenciante Mago More, bajo el título El poder positivo del cambio, que cerrará esta primera parte del BdB Meeting.

Y, por la tarde, se realizará la entrega de los Reconocimientos BdB que distinguen el trabajo de tres asociados en las categorías de aplicación de marca, cohesión y sinergias entre asociados y emprendimiento y relevo generacional.

El broche final a esta jornada será la celebración del tardeo BdB, un ambiente más relajado y de ocio con música exclusivo para asociados BdB, que se destinará al networking y conversación entre asociados.