FERIA

Cersaie desvela los resultados cuantitativos de la última edición de la feria cerámica

Desde la organización del salón, que mantuvo su cifra de visitantes con una mínima tendencia a la baja, lamentan las molestias ocasionadas por la huelga de taxis de la ciudad de Bolonia
Uno de los estands de la reciente edición de Cersaie.
J. Cabrerizo

Cersaie ha hecho públicos este lunes los resultados cuantitativos de la edición 41ª de la feria internacional, que finalizó el viernes en las instalaciones de BolognaFiere. El salón contó durante cinco jornadas con la participación de más de 600 expositores (incluida una nutrida representación española) y una superficie comercial de 145.000 metros cuadrados repartida en 15 pabellones.

Desde la organización de la convocatoria reseñan que «durante los cinco días de feria, se registraron 95.321 visitantes (con una caída del 4% respecto a la edición del año pasado), con una importante participación de asistentes internacionales (47.095 frente a 47.634 en 2023) y una disminución del 6,7%. de profesionales italianos (48.226 en comparación a los 51.685 del 2023)».

Augusto Ciarrocchi, presidente de la patronal italiana Confindustria Cerámica, ha manifestado que «a pesar de un contexto internacional caracterizado por situaciones complejas, la gran capacidad de atracción de Cersaie ha permitido a las empresas expositoras aprovechar al máximo las inversiones realizadas gracias a la calidad de los visitantes». «En la difícil coyuntura actual sí nos ha dejado mal sabor de boca que los asistentes que vinieron a Cersaie se vieran afectados en los dos primeros días por las huelgas de los taxis y de los operadores del aeropuerto de Bolonia. Los daños y molestias que se han causado a nuestros visitantes suponen un grave riesgo para una feria competitiva como la nuestra y, en consecuencia, para el territorio: espero al menos que, con la responsabilidad de todos, no se repitan episodios de este tipo en el futuro», destacó.

Cersaie 2024.

Antonio Bruzzone, director general de Bolognafiere, valora que «estamos muy satisfechos con el éxito de esta edición de Cersaie. Una vez más, la presencia de expositores y compradores italianos y extranjeros, a pesar de la difícil situación económica , confirman que este evento es esencial para el mercado. La única decepción real ha sido la huelga y la insensibilidad del servicio de taxi hacia quienes aportan riqueza a la ciudad. comprobar que, incluso en los días en que no se produjo la huelga, nadie se dio cuenta dado el reducido número de vehículos en circulación».

La próxima edición de Cersaie se celebrará en Bolonia del 22 al 26 de septiembre de 2025.