DISEÑO

Decocer expone en Cersaie su cerámica «que habla de emociones»

La compañía está especializada en la fabricación a medida de cerámica de pequeño formato que diseña y fabrica en exclusiva para productores, distribuidores y prescriptores de todo el mundo
Volcano, de Deccocer.
El Periódico del Azulejo

Decocer, firma especializada en el diseño y fabricación a medida de piezas de pequeño formato, participa desde este lunes una edición más en Cersaie 2024 con nuevas colecciones de cerámica, «cargadas de gran expresividad matérica y un lenguaje que habla de emociones. Asimismo, arranca el certamen internacional, con una nueva identidad de marca y look&feel».

Para la nueva temporada 2024-2025, Decocer se adentra en el mundo de las texturas y la materia. Las colecciones que presentan simbolizan «la autenticidad de la cerámica, yendo más allá de los orígenes del material, proponiendo relieves, acabados y efectos de rotundidad, en los que la cerámica en sí misma es la protagonista y habla con su propio lenguaje».

La colección Nebula «representa en su relieve un intenso cristal desgastado, un fuerte vidriado emulando a las gemas preciosas. Se trata de una colección de porcelánico multiformato en las formas cuadrada 11,5x11,5 cm. y rectangular 5,6X23,2 cm., en siete tonalidades».

Recuperando la inspiración del modernismo, la colección Volcano «dibuja pequeñas piezas de loza vidriada incrustadas en una base». Simulando la técnica tradicional del trencadís, estas piezas «dan una mirada renovada contemporánea de la estética mediterránea del siglo XIX», expresan desde Decocer. La colección es un porcelánico en dos formas: cuadrada 11,5x11,5 cm. y rectangular 5,6x23,2 cm, en una gama de colores otoñales de gran personalidad.

La colección Bamboo se inspira en la serenidad de los bosques japoneses. Piezas de cerámica «muy texturizadas y con relieves naturales de gran expresividad cerámica, esta colección captura la transición de los tonos ocres naturales hacia el brillo del pan de oro». Para realizar las transiciones, la serie está compuesta de tres piezas, que van de la oscura, pasando por la transición de tonalidades doradas y finalizando con una mirada más clara. Con una gama cromática muy potente, cuenta con siete colores.

Stratos habla de materialidad y transpira sensaciones. «Con una mirada inquieta y como si estuviera viva, se inspira en los acabados de la cerámica raku, y para ello en su composición se utilizan unos efectos de granilla blanca que le dan un acabado muy cerámico, y de auténtico lenguaje expresivo». Es un revestimiento multiformato, en el cuadrado 13X13 cm. y el rectangular 6,5X26 cm. con una gama cromática de tonos suaves y naturales que contrasta con su identidad pétrea.

Geo lleva marcada en su superficie un paso del tiempo renovado. Con un acabado vibrante, nos recuerda a los viejos muros desconchados en los que con los años las piezas cobran de nuevo vida, ya que su brillo interior contrasta con los márgenes de las piezas. De tamaño rectangular y muy alargado 6,5X39,6 cm. permite realizar diferentes disposiciones. Una gama de 6 colores donde conviven tonos intensos en equilibrio con blanco y arena.

Mikado Wall es una diversa colección que combina pavimento con revestimiento, en la que se demuestra la amplitud de posibilidades de la cerámica de Decocer. Las piezas de revestimiento se presentan en 10 monocolores en los formatos rectangulares alargados 5x25 cm. y 5x50cm., tanto en acabado mate como brillo, en varias tonalidades en las que destacan los colores retro.

Este revestimiento se puede combinar con un pavimento porcelánico, el Mikado Floor, unas piezas 20X20 cm. de diseño limpio y lineal que permite jugar con la colocación para crear diferentes figuras en el suelo, en las mismas tonalidades del revestimiento. Las piezas claras incorporan líneas de color vidriadas en su superficie, que permiten jugar de forma múltiple combinando formas y colores.

Mikado Floor.

Con Horizon, la empresa cerámica de pequeño formato ha querido representar los reflejos de las partículas que se ven en la arena de la playa por la mezcla de restos de conchas y caracolas, oro y otros minerales. Sobre una base mate, se representan aleatoriamente escamas de colores que se reflejan en la cerámica, siendo cada una diferente. En un formato cuadrado de 15X15 y en gres porcelánico, la colección se presenta en 8 colores otoñales.