INDUSTRIA

El azulejo indio ‘roba’ imágenes de la cerámica de Castellón para promocionarse

Indian Ceramic hace un uso inadecuado de imágenes de la azulejera castellonense Realonda
El estand comercial de Realonda en Cersaie 2024.
A. Bachero

Polémica dentro del sector cerámico. Una empresa india utiliza imágenes de producto de una empresa de Castellón para promocionarse. Esto se ha hecho público gracias a la denuncia de la cuenta Tile Wars de la red social LinkedIn, quien, a través de un post, ha sido la encargada de denunciar este robo de imágenes.

En la publicación Tile Wars señala: «Cómo robar imágenes del producto del fabricante español Realonda y presentarlas como un producto indio. Fair play? No, no lo hemos oído». Mencionando en la publicación al post de Indian Ceramic en el que promociona cerámica castellonense como suya.

Captura de pantalla del post en LinkedIn de Tile Wars.

Y es que en una de las fotos se puede ver al director general de Realonda, David Fernández-Valladares, en plena actividad durante la pasada feria de Cersaie en Bolonia. «Nos parece una falta total de ética y respeto hacia nuestra propiedad industrial», destaca el propio director general, quien agrega que «hemos detectado al menos tres publicaciones de este tipo. Realmente lo que hacen es apropiarse de nuestra imagen como producto, presentación y marca para dar valor a su empresa».

Una firma con más de 80 años de historia

La empresa castellonense cuenta con una dilatada trayectoria en el sector del azulejo, pues su historia se remonta a 80 años atrás. La fábrica ha ido continuamente adaptándose a los cambios tecnológicos y sectoriales para ofrecer a sus clientes un producto de máxima calidad y un esmerado servicio, a la altura de sus expectativas.

Su buen hacer le ha servido, entre otros, para alzarse este mismo año con uno de los Alfa de Oro que se entregaron en Cevisama. Concretamente, la firma fue galardonada por su implantación en la línea de producción de un esmaltado en base agua mediante decoración full digital.