DISEÑO Florim rediseña su ‘flagship store’ en Milán
El establecimiento cuenta con un espacio de 1.000 metros cuadrados para mostrar la versatilidad del portfolio de la compañía 10 junio 2024 10:36
Florim y el arquitecto Matteo Nunziati han rediseñado recientemente la flagship store de la firma cerámica en Milán (Italia), en el barrio de Brera. El proyecto ha nacido con el objetivo de fomentar el contacto de la marca cerámica con los diseñadores y arquitectos.
«Cuando se trata de diseño y arquitectura, un gran proyecto debe fusionar perfectamente dos factores clave: un lado concreto y tangible y un lado emocional. Estos componentes esenciales y complementarios convierten un espacio simple en algo de verdadero valor», asegura Matteo Nunziati.
Con un espacio de 1.000 metros cuadrados, el establecimiento ha sido renovado para animar a los visitantes a conocer las últimas propuestas de la compañía. Al entrar por la entrada principal en Foro Buonaparte, el público se encontrarán con grandes mesas de trabajo en un entorno que recuerda a un taller creativo, donde el personal puede compartir e intercambiar ideas con los clientes. En la tienda, los diseñadores y los asesores de Florim pueden perfeccionar todas las características técnicas y estéticas de los diseños, utilizando herramientas como grandes pantallas integradas en las mesas.
Las superficies de Florim cubren las mesas, la cocina y los muebles, subrayando la combinación de atractivo estético y funcionalidad que es el sello distintivo de los materiales cerámicos.
En el área de exhibición que da a Via Sacchi, se proporcionan ejemplos prácticos de cómo los productos pueden ser utilizados en entornos reales, demostrando la versatilidad de los materiales.
El establecimiento también cuenta con un espacio de conferencias para la realización de talleres, reuniones y debates profesionales.
Florim y el arquitecto Matteo Nunziati han rediseñado recientemente la flagship store de la firma cerámica en Milán (Italia), en el barrio de Brera. El proyecto ha nacido con el objetivo de fomentar el contacto de la marca cerámica con los diseñadores y arquitectos.
«Cuando se trata de diseño y arquitectura, un gran proyecto debe fusionar perfectamente dos factores clave: un lado concreto y tangible y un lado emocional. Estos componentes esenciales y complementarios convierten un espacio simple en algo de verdadero valor», asegura Matteo Nunziati.
Con un espacio de 1.000 metros cuadrados, el establecimiento ha sido renovado para animar a los visitantes a conocer las últimas propuestas de la compañía. Al entrar por la entrada principal en Foro Buonaparte, el público se encontrarán con grandes mesas de trabajo en un entorno que recuerda a un taller creativo, donde el personal puede compartir e intercambiar ideas con los clientes. En la tienda, los diseñadores y los asesores de Florim pueden perfeccionar todas las características técnicas y estéticas de los diseños, utilizando herramientas como grandes pantallas integradas en las mesas.
Las superficies de Florim cubren las mesas, la cocina y los muebles, subrayando la combinación de atractivo estético y funcionalidad que es el sello distintivo de los materiales cerámicos.
En el área de exhibición que da a Via Sacchi, se proporcionan ejemplos prácticos de cómo los productos pueden ser utilizados en entornos reales, demostrando la versatilidad de los materiales.
El establecimiento también cuenta con un espacio de conferencias para la realización de talleres, reuniones y debates profesionales.