DISEÑO ITT comparece en Cersaie con más de 200 nuevas referencias
La compañía refuerza su posicionamiento con colecciones en todos sus segmentos estratégicos: mármoles, piedras, cementos, maderas y pequeño formato (Creative) 22 septiembre 2021 15:40
Justo dos años después de la última edición de Cersaie, ITT Ceramic regresa a Bolonia para presentar sus últimas novedades de producto. Una cita altamente esperada por todas las empresas del sector, no solo por la relevancia internacional del certamen, sino por ser uno de los primeros eventos presenciales tras la emergencia sanitaria del coronavirus.
La compañía vuelve a esta importante cita con la arquitectura y el diseño mundial en un estand junto a Arklam que repite ubicación: Hall 19, Booth B49.
Entre sus principales motivaciones se halla mostrar a clientes y visitantes en qué ha estado trabajando la compañía en estos últimos meses, cuyo máximo esfuerzo y dedicación ha propiciado el lanzamiento de más de 200 nuevas referencias de producto en todos sus segmentos estratégicos: mármoles, cementos, maderas, piedras y pequeño formato Creative.
ITT Ceramic ha estudiado las tendencias y necesidades del mercado para ofrecer nuestras soluciones para la arquitectura y el interiorismo y reforzar así su catálogo. Nuevas propuestas que destacan por una gran variabilidad de formatos, colores y acabados, así como por una amplia oferta de relieves y decorados.
Exquisitas gráficas y colores de tendencia
Innovar en materia de diseños y tonalidades ha sido una de las máximas de ITT Ceramic a la hora de crear sus nuevas colecciones de piedra cerámica. Propuestas que aporten valor añadido a los proyectos, tanto por sus propiedades técnicas como por su capacidad para satisfacer diversos estilos decorativos. Con Campaspero, ITT Ceramic se acoge a la cottage trend (o tendencia decorativa inspirada en las casas de campo).
Una piedra de estética muy natural y ligeramente rústica donde el desgaste y las grietas sobre la superficie adquieren el papel diferencial. Piezas muy elegantes, de tacto sedoso e inspiradas en la piedra española, que oscilan entre los tonos sun. Buscar materiales únicos en el mundo es otra de las obsesiones de la compañía. Así nace Atlántida, refinada, elegante, una exquisita revisión de la piedra coralina tradicional.
Superficies en tonalidades que van desde los delicados grises a los beige más suaves y en los que, como en el material natural, despuntan las incrustaciones fósiles marinas. A los dos formatos de porcelánico, en 90x90 y 60x120, se le adhiere Decor, un relieve geométrico con mucho volumen y distinguido contraste con la suavidad de la piedra.
Quartzite es, por su parte, una de las series pétreas que más éxito está cosechando en sus primeros días de lanzamiento. Un porcelánico de gran destonificación y total adaptabilidad a interior y exterior que se inspira en la roca metamórfica cuarcita. Despunta por sus singulares colores y aspecto único en cada pieza.
También Kairos levanta pasiones por su diseño y adaptabilidad in&out. La estética de la piedra Sáhara Noir llevada a mates. Un diseño minimalista y sofisticado, con acabado en negro como señal de fidelidad al mármol original; y versiones en pearl y grey, colores de tendencia en la decoración. La colección incluye relieve en forma de arcos. Un diseño con trabajado fondo abujardado que permite a los espacios huir de los establecido.
Tokio, el cemento japonés que inspira orden y equilibrio
Entre sus soluciones de efecto cemento, ITT Ceramic propone Tokio, una cerámica fundamentada en la filosofía japonesa de la paz, el orden y el equilibrio. Una nueva versión del cemento tradicional en colores de tendencia, como el nude, el make up o la línea de los cottos que incorpora, además, dos relieves a su propuesta de valor. Mientras Decor Matt se presenta en formato listón muy elegante, Aware Matt ofrece decoración geométrica muy sutil, apelando a la armonía y simetría más propias del país del sol naciente.
Mármoles escogidos de las mejores canteras
Si hay algo que caracteriza a ITT Ceramic es su apuesta por la búsqueda de la singularidad en materia de mármoles. Una búsqueda de las gráficas más exquisitas del mundo al pie mismo de la cantera que permiten a la firma aportar soluciones altamente innovadoras al sector de la cerámica.
Ejemplo de ello son Calacatta Black, una exégesis casi poética del tradicional Calacatta en clave black&white; y Syrac, una versión muy exquisita del mármol Dolomite en el que vetas doradas, que derivan hacia tonalidades cobres, amarillas y naranjas dependiendo de la pieza y la luz; conviven con un fondo blanco impoluto. Ambas colecciones gozan, asimismo, de sus propios relieves, del geométrico Black Decor del Calacatta Black a las dos propuestas de Syrac, una en brillo y una en mate.
Viaje al corazón de la madera: las estéticas más realistas
En la categoría de maderas cerámicas, ITT Ceramic explota las posibilidades de los formatos 23x120 y 25x150 a la hora de dar vida a sus nuevas colecciones. En 25x150 destaca Amalfi, inspirada en el roble macizo de Inglaterra, cuya singularidad y riqueza en sus vetas la han convertido en uno de los materiales más codiciados en el interiorismo actual.
En 23x120 encontramos, en cambio, Ithaca, una madera cuya estética rezuma aspecto envejecido y delicadas y cuidadas grietas. Espíritu auténtico con aires vintage que ahonda en la naturalidad esencial del material noble.
De igual forma que con Hermes, ITT Ceramic amplía las posibilidades de Soleil con nuevas referencias. Como complemento a los tres colores base, surge un relieve geométrico de composición muy moderna que se distingue por sus teselas de madera en patrón, juego de volúmenes y efecto luces vs. sombras. Geometría abstracta en el punto neurálgico de la decoración.
Hexágonos y diseños bestseller renuevan la propuesta de Creative
ITT Ceramic también renueva el catálogo de Creative para el 2021, su gama de cerámica de pieza pequeña. Dado el interés del mercado por este formato, la compañía apuesta por el hexágono para todas sus nuevas series de la marca en formato 23x27.
A nivel de estéticas, Creative recurre a dos estrategias de producto: la de tomar por un lado las gráficas de sus colecciones más aclamadas y convertirlas en hexágono, como Estatuario, Calacatta Paonazzo o Mystic, entre otras; y la de apelar a las últimas tendencias con el dinamismo que caracteriza a la marca. Así surgen soluciones tan vibrantes como Tucan, Exotic o Lions, de marcada inspiración Tropical; o Blossom, que recrea patrones más románticos, como el de los cerezos en flor.
Arklam: planchas de gran formato hiperrealistas
Por su parte, la marca Arklam resaltará el lanzamiento de planchas de gran formato hiperrealistas inspiradas en las materias primas naturales. Además de colecciones nacidas virtualmente en septiembre de 2020, como Calacatta Paonazzo, Calacatta Green, Mystic o Vulcano, entre otras; Arklam reservará sitio preferente en su espacio en la gran feria de Bolonia para sus seis nuevas soluciones en 6, 12 y 20mm de espesor. Tres piedras y tres exclusivos mármoles de aspecto diferencial y tonalidades de tendencia que aportarán nuevas opciones estéticas a pavimentos y revestimientos, islas y encimeras de cocina.
Todas ellas dotadas con todas las ventajas técnicas y mecánicas que caracterizan a Arklam, garantía de seguridad y seña de identidad del producto. Bateig Verona y Bateig Blue son dos de las colecciones que Arklam estrena en efecto piedra. Superficies muy neutras y uniformes y de grano fino que rememoran los matices de la piedra natural Bateig de origen alicantino. Mientras Bateig Blue se instala en la gama de los fríos con una exquisita tonalidad gris azulada, Bateig Verona aporta calidez y luminosidad a la decoración, impregnando cocinas e interiores con la frescura de la arena de playa.
El pavimento y el backsplash son de la misma serie, pero en formato 1200x3000 y 6mm. De la ancestral Persia, Arklam trae Rosa Persia, una exótica y elegante piedra gris de gran diversidad gráfica. Una estética muy natural que mezcla zonas muy pétreas con otras de remarcadas vetas blancas cristalizadas. Versatilidad y riqueza cromática para espacios Premium. Disponible en formato 1200x3000 y 6mm y en 1600x3200 y 12mm de espesor.
En el segmento de los mármoles, Arklam rebusca en las mejores canteras para imitar las mejores piezas de mármoles clásicos como el Calacatta o el Dolomite. Así nacen Calacatta Gold y Syrac, que destacan, en mayor o menos riqueza, por sus hipnóticas vetas oxidadas sobre fondo blanco. Lilac, por su parte, se inspira en las flores púrpuras y blancas de olor dulce de los arbustos de lilas.
Una combinación única de mármol blanco con vetas violetas y/o azules que concede una atmósfera refrescante a cualquier diseño residencial o comercial. Los tres mármoles incluyen lámina de 1200x3000 y 6mm de espesor y versiones para encimeras de cocina, bancadas y mobiliario: 1600x3200 en 12 y 20mm de espesor.
Justo dos años después de la última edición de Cersaie, ITT Ceramic regresa a Bolonia para presentar sus últimas novedades de producto. Una cita altamente esperada por todas las empresas del sector, no solo por la relevancia internacional del certamen, sino por ser uno de los primeros eventos presenciales tras la emergencia sanitaria del coronavirus.
La compañía vuelve a esta importante cita con la arquitectura y el diseño mundial en un estand junto a Arklam que repite ubicación: Hall 19, Booth B49.
Entre sus principales motivaciones se halla mostrar a clientes y visitantes en qué ha estado trabajando la compañía en estos últimos meses, cuyo máximo esfuerzo y dedicación ha propiciado el lanzamiento de más de 200 nuevas referencias de producto en todos sus segmentos estratégicos: mármoles, cementos, maderas, piedras y pequeño formato Creative.
ITT Ceramic ha estudiado las tendencias y necesidades del mercado para ofrecer nuestras soluciones para la arquitectura y el interiorismo y reforzar así su catálogo. Nuevas propuestas que destacan por una gran variabilidad de formatos, colores y acabados, así como por una amplia oferta de relieves y decorados.
Exquisitas gráficas y colores de tendencia
Innovar en materia de diseños y tonalidades ha sido una de las máximas de ITT Ceramic a la hora de crear sus nuevas colecciones de piedra cerámica. Propuestas que aporten valor añadido a los proyectos, tanto por sus propiedades técnicas como por su capacidad para satisfacer diversos estilos decorativos. Con Campaspero, ITT Ceramic se acoge a la cottage trend (o tendencia decorativa inspirada en las casas de campo).
Una piedra de estética muy natural y ligeramente rústica donde el desgaste y las grietas sobre la superficie adquieren el papel diferencial. Piezas muy elegantes, de tacto sedoso e inspiradas en la piedra española, que oscilan entre los tonos sun. Buscar materiales únicos en el mundo es otra de las obsesiones de la compañía. Así nace Atlántida, refinada, elegante, una exquisita revisión de la piedra coralina tradicional.
Superficies en tonalidades que van desde los delicados grises a los beige más suaves y en los que, como en el material natural, despuntan las incrustaciones fósiles marinas. A los dos formatos de porcelánico, en 90x90 y 60x120, se le adhiere Decor, un relieve geométrico con mucho volumen y distinguido contraste con la suavidad de la piedra.
Quartzite es, por su parte, una de las series pétreas que más éxito está cosechando en sus primeros días de lanzamiento. Un porcelánico de gran destonificación y total adaptabilidad a interior y exterior que se inspira en la roca metamórfica cuarcita. Despunta por sus singulares colores y aspecto único en cada pieza.
También Kairos levanta pasiones por su diseño y adaptabilidad in&out. La estética de la piedra Sáhara Noir llevada a mates. Un diseño minimalista y sofisticado, con acabado en negro como señal de fidelidad al mármol original; y versiones en pearl y grey, colores de tendencia en la decoración. La colección incluye relieve en forma de arcos. Un diseño con trabajado fondo abujardado que permite a los espacios huir de los establecido.
Tokio, el cemento japonés que inspira orden y equilibrio
Entre sus soluciones de efecto cemento, ITT Ceramic propone Tokio, una cerámica fundamentada en la filosofía japonesa de la paz, el orden y el equilibrio. Una nueva versión del cemento tradicional en colores de tendencia, como el nude, el make up o la línea de los cottos que incorpora, además, dos relieves a su propuesta de valor. Mientras Decor Matt se presenta en formato listón muy elegante, Aware Matt ofrece decoración geométrica muy sutil, apelando a la armonía y simetría más propias del país del sol naciente.
Mármoles escogidos de las mejores canteras
Si hay algo que caracteriza a ITT Ceramic es su apuesta por la búsqueda de la singularidad en materia de mármoles. Una búsqueda de las gráficas más exquisitas del mundo al pie mismo de la cantera que permiten a la firma aportar soluciones altamente innovadoras al sector de la cerámica.
Ejemplo de ello son Calacatta Black, una exégesis casi poética del tradicional Calacatta en clave black&white; y Syrac, una versión muy exquisita del mármol Dolomite en el que vetas doradas, que derivan hacia tonalidades cobres, amarillas y naranjas dependiendo de la pieza y la luz; conviven con un fondo blanco impoluto. Ambas colecciones gozan, asimismo, de sus propios relieves, del geométrico Black Decor del Calacatta Black a las dos propuestas de Syrac, una en brillo y una en mate.
Viaje al corazón de la madera: las estéticas más realistas
En la categoría de maderas cerámicas, ITT Ceramic explota las posibilidades de los formatos 23x120 y 25x150 a la hora de dar vida a sus nuevas colecciones. En 25x150 destaca Amalfi, inspirada en el roble macizo de Inglaterra, cuya singularidad y riqueza en sus vetas la han convertido en uno de los materiales más codiciados en el interiorismo actual.
En 23x120 encontramos, en cambio, Ithaca, una madera cuya estética rezuma aspecto envejecido y delicadas y cuidadas grietas. Espíritu auténtico con aires vintage que ahonda en la naturalidad esencial del material noble.
De igual forma que con Hermes, ITT Ceramic amplía las posibilidades de Soleil con nuevas referencias. Como complemento a los tres colores base, surge un relieve geométrico de composición muy moderna que se distingue por sus teselas de madera en patrón, juego de volúmenes y efecto luces vs. sombras. Geometría abstracta en el punto neurálgico de la decoración.
Hexágonos y diseños bestseller renuevan la propuesta de Creative
ITT Ceramic también renueva el catálogo de Creative para el 2021, su gama de cerámica de pieza pequeña. Dado el interés del mercado por este formato, la compañía apuesta por el hexágono para todas sus nuevas series de la marca en formato 23x27.
A nivel de estéticas, Creative recurre a dos estrategias de producto: la de tomar por un lado las gráficas de sus colecciones más aclamadas y convertirlas en hexágono, como Estatuario, Calacatta Paonazzo o Mystic, entre otras; y la de apelar a las últimas tendencias con el dinamismo que caracteriza a la marca. Así surgen soluciones tan vibrantes como Tucan, Exotic o Lions, de marcada inspiración Tropical; o Blossom, que recrea patrones más románticos, como el de los cerezos en flor.
Arklam: planchas de gran formato hiperrealistas
Por su parte, la marca Arklam resaltará el lanzamiento de planchas de gran formato hiperrealistas inspiradas en las materias primas naturales. Además de colecciones nacidas virtualmente en septiembre de 2020, como Calacatta Paonazzo, Calacatta Green, Mystic o Vulcano, entre otras; Arklam reservará sitio preferente en su espacio en la gran feria de Bolonia para sus seis nuevas soluciones en 6, 12 y 20mm de espesor. Tres piedras y tres exclusivos mármoles de aspecto diferencial y tonalidades de tendencia que aportarán nuevas opciones estéticas a pavimentos y revestimientos, islas y encimeras de cocina.
Todas ellas dotadas con todas las ventajas técnicas y mecánicas que caracterizan a Arklam, garantía de seguridad y seña de identidad del producto. Bateig Verona y Bateig Blue son dos de las colecciones que Arklam estrena en efecto piedra. Superficies muy neutras y uniformes y de grano fino que rememoran los matices de la piedra natural Bateig de origen alicantino. Mientras Bateig Blue se instala en la gama de los fríos con una exquisita tonalidad gris azulada, Bateig Verona aporta calidez y luminosidad a la decoración, impregnando cocinas e interiores con la frescura de la arena de playa.
El pavimento y el backsplash son de la misma serie, pero en formato 1200x3000 y 6mm. De la ancestral Persia, Arklam trae Rosa Persia, una exótica y elegante piedra gris de gran diversidad gráfica. Una estética muy natural que mezcla zonas muy pétreas con otras de remarcadas vetas blancas cristalizadas. Versatilidad y riqueza cromática para espacios Premium. Disponible en formato 1200x3000 y 6mm y en 1600x3200 y 12mm de espesor.
En el segmento de los mármoles, Arklam rebusca en las mejores canteras para imitar las mejores piezas de mármoles clásicos como el Calacatta o el Dolomite. Así nacen Calacatta Gold y Syrac, que destacan, en mayor o menos riqueza, por sus hipnóticas vetas oxidadas sobre fondo blanco. Lilac, por su parte, se inspira en las flores púrpuras y blancas de olor dulce de los arbustos de lilas.
Una combinación única de mármol blanco con vetas violetas y/o azules que concede una atmósfera refrescante a cualquier diseño residencial o comercial. Los tres mármoles incluyen lámina de 1200x3000 y 6mm de espesor y versiones para encimeras de cocina, bancadas y mobiliario: 1600x3200 en 12 y 20mm de espesor.