DECORACIÓN Las 4 tendencias cerámicas del Tile of Spain vistas en Cevisama
El Observatorio de Tendencias del Hábitat (OTH) recopila cuatro de las líneas estéticas imperantes en este momento 26 marzo 2024 11:09
Cevisama 2024 ha sido el escenario propicio para que el Tile of Spain mostrara sus propuestas para la presente temporada. Entre las novedades ha quedado de manifiesto que el sector evoluciona para aumentar su variedad de piezas de diversa tipología. El Observatorio de Tendencias del Hábitat (OTH) recopila cuatro de las tendencias imperantes en este momento.
Línea Natural
En esta singular edición de Cevisama, han proliferado los proyectos arquitectónicos que buscan, además de integrarse, mimetizarse con la naturaleza. Destacan, por tanto, los productos cerámicos que se inspiran en la madre naturaleza con la voluntad de «transmitir la esencia del material con texturas porosas y desiguales que muestran la belleza inherente de las materias primas».
«El objetivo de esta tendencia es crear una simbiosis visual y armoniosa con el paisaje envolvente», detallan desde el OTH.
Línea Minimal
Durante la feria también se ha podido ver cómo «el estilo minimalista evoluciona hacia el diseño tranquilizador, envolvente y reconfortante».
«Los productos cerámicos se enfocan hacia acabados neutros, calmantes, atemporales y con un tacto sensorial. Los proyectos arquitectónicos exploran la belleza a través de las formas y materiales creando obras que buscan la armonía en su entorno», enfatizan desde el Observatorio.
Línea Cultural
Otra de las tendencias observadas en los productos cerámicos es «la recuperación de la cultura y la traducción de los diseños del pasado a un contexto más sencillo y urbano».
El interiorismo «fusiona elementos de distintas épocas creando ambientes que proponen un viaje en el tiempo», resumen. La idea es «conseguir que la riqueza de la herencia cultural se entrelace con las tendencias étnicas y la modernidad».
Línea LuxVersal
Y ganan protagonismo «los productos cerámicos pulidos, de alto brillo y de aspecto metálico que ayudan a generar espacios sofisticados ofreciendo una sensación, en ocasiones, de ambientes futuristas».
En la actualidad se presta especial atención «a la textura como un factor clave en la tendencia del mármol y la piedra». En los proyectos de interiorismo de lujo la exquisitez se eleva «a través de una personalización meticulosa, utilizando materiales de aspecto natural y combinando estilos y épocas».
Cevisama 2024 ha sido el escenario propicio para que el Tile of Spain mostrara sus propuestas para la presente temporada. Entre las novedades ha quedado de manifiesto que el sector evoluciona para aumentar su variedad de piezas de diversa tipología. El Observatorio de Tendencias del Hábitat (OTH) recopila cuatro de las tendencias imperantes en este momento.
Línea Natural
En esta singular edición de Cevisama, han proliferado los proyectos arquitectónicos que buscan, además de integrarse, mimetizarse con la naturaleza. Destacan, por tanto, los productos cerámicos que se inspiran en la madre naturaleza con la voluntad de «transmitir la esencia del material con texturas porosas y desiguales que muestran la belleza inherente de las materias primas».
«El objetivo de esta tendencia es crear una simbiosis visual y armoniosa con el paisaje envolvente», detallan desde el OTH.
Línea Minimal
Durante la feria también se ha podido ver cómo «el estilo minimalista evoluciona hacia el diseño tranquilizador, envolvente y reconfortante».
«Los productos cerámicos se enfocan hacia acabados neutros, calmantes, atemporales y con un tacto sensorial. Los proyectos arquitectónicos exploran la belleza a través de las formas y materiales creando obras que buscan la armonía en su entorno», enfatizan desde el Observatorio.
Línea Cultural
Otra de las tendencias observadas en los productos cerámicos es «la recuperación de la cultura y la traducción de los diseños del pasado a un contexto más sencillo y urbano».
El interiorismo «fusiona elementos de distintas épocas creando ambientes que proponen un viaje en el tiempo», resumen. La idea es «conseguir que la riqueza de la herencia cultural se entrelace con las tendencias étnicas y la modernidad».
Línea LuxVersal
Y ganan protagonismo «los productos cerámicos pulidos, de alto brillo y de aspecto metálico que ayudan a generar espacios sofisticados ofreciendo una sensación, en ocasiones, de ambientes futuristas».
En la actualidad se presta especial atención «a la textura como un factor clave en la tendencia del mármol y la piedra». En los proyectos de interiorismo de lujo la exquisitez se eleva «a través de una personalización meticulosa, utilizando materiales de aspecto natural y combinando estilos y épocas».