DISEÑO

Las superficies cerámicas de 2 milímetros de espesor vistas en Cersaie

Laminam ha presentado en la feria internacional de Bolonia su línea de producto llamada twO
El espacio de Laminam en Cersaie 2024.
J. Cabrerizo

Cersaie 2024 ha sido durante la última semana la plataforma de promoción para que más de 600 empresas de todo el mundo trasladaran sus últimas novedades de producto cerámico y de equipamiento de baño a su red de clientes internacionales. Una de las innovaciones destacadas entre las presentadas en la feria de Bolonia han sido las superficies cerámicas de 2 milímetros de espesor que ha expuesto Laminam.

La firma ha dado a conocer este desarrollo bajo el nombre de twO by Laminam y han sido mostradas en su estand de Cersaie bajo el claim Dos milímetros para cambiar el mundo.

Estas placas sobresalen por su ductilidad. Asimismo, desde la compañía aseguran que esta innovación se encuentra actualmente en proceso de patente y que «la cocción de las superficies más delgadas del mundo se realiza en hornos eléctricos alimentados por nuestro sistema fotovoltaico, una innovación que contribuye a reducir el impacto ambiental en toda la cadena de suministro hasta llegar al cliente final. Las revolucionarias superficies twO se fabrican con materiales reciclados y completamente reciclables».

Algunos de los acabados de twO by Laminam.

Asimismo detallan que las superficies de «twO by Laminam proporcionan excelentes prestaciones técnicas y belleza en su máxima expresión pero también aportan libertad y ductilidad que va desde la flexibilidad hasta la facilidad de corte, de uso en la obra y, no menos importante, de transporte».

Esta propuesta de 2 milímetros de espesor se ha plasmado en Cersaie 2024 en Slate, una colección en diferentes acabados que reproducen las superficies naturales y que en estos momentos ya se comercializa en espesores de 2 mm y 5 mm.