DISEÑO

Las tendencias cerámicas del Tile of Spain vistas en Cersaie 2022

Les Bijoux, de Arcana.
J. Cabrerizo

Las empresas españolas han sido protagonistas en la última edición de Cersaie. El evento anual de Bolonia fue el escenario perfecto en el que los principales fabricantes presentaron sus últimas novedades de producto a clientes de todo el mundo.

Los especialistas de Tile of Spain USA han recopilado las líneas estéticas más destacadas entre la delegación española durante la cita internacional. Las principales tendencias vistas son las siguientes:

1. Elegancia perdurable

Una de las características reconocibles de la cerámica es la elegancia. Los prescriptores emplean el material con formas sutiles y distinguidas en entornos residenciales y comerciales. Continúan ganando importancia los grandes formatos.

Idyllic Fior Di Bosco, de Keraben Grupo.

2. Grandes usos de los formatos pequeños

El uso creativo de los formatos pequeños también está de moda con una gama casi infinita de opciones para los diseñadores. Obligados por reglas según su propio criterio (o simplemente sin reglas), cada pared es capaz de contar, gracias a la cerámica, su propia historia muy personal.

Boquería, de Grespania.
Habana, de Gayafores.

3. El estilo urbano de hoy

Los propietarios de viviendas priorizan en estos momentos su deseo de que el interior de sus casas sea fiel reflejo del entorno urbano que los rodea y las empresas del Tile of Spain han respondido con un abanico de soluciones decorativas que conjugan elegancia y estilo, al mismo tiempo que articulan ambientes urbanos con bellezas muy diferenciadas entre sí.

Boulevard, de Ibero.

4. Madera y cerámica, un ‘matrimonio’ perfecto

El Tile of Spain ha invertido muchos recursos en los últimos años para perfeccionar sus reproducciones de la madera natural. Facilidad de mantenimiento, prestaciones superiores al natural y un catálogo de diseños y formatos sobresalientes convierten a esta categoría de producto en una de las más demandas.

Croma, de Ceracasa.

5. Una vida vivida adentro... y afuera

Si los últimos años nos han enseñado algo es a valorar con mayor entusiasmo la naturaleza. Para los ambientes exteriores el Tile of Spain continúa desarrollando soluciones de última generación que combinan diseños naturales con propiedades mejoradas, caso de las baldosas antideslizantes.

Mythos Dune, de Rosa Gres

6. Seducción sensorial

Cuando cada superficie pide ser tocada, es cuando se aprecia mejor que un espacio ha sido diseñado con intención. La cerámica es el material perfecto cuando una habitación o un proyecto necesita elevar cada elemento en perfecta armonía.

Toscana, de Saloni.

7. La dualidad brillo / mate

La cerámica cuenta con numerosas opciones gracias a los diferentes acabados que presenta cada colección y modelo concreto. Los acabados brillo, por definición, reflejan la luz desde todas las direcciones, iluminando incluso el azulejo decorativo más pequeño y dándole vida. Las nuevas superficies supergloss están de moda.

Por su parte, las piezas mate aportan, gracias a su paleta de colores más sosegada, matices vinculados con la armonía y la paz estética. Los juegos entre ambos universos también deparan interesantes resultados.

Fayenza, de WOW Design.

8. Gloria geométrica

La geometría en el diseño es una de las apuestas seguras que utilizan los profesionales como lenguaje expresivo. Esta capacidad de dar un paso más en lo lineal es perfectamente aprovechada por la cerámica mediante formas cada vez más complejas y muy potentes a nivel visual tanto para entornos privados como públicos.

Dialogo Circle, de Apavisa
Stravaganza, de Vives Cerámica.