DISEÑO

Los diseños de Porcelanosa, en el nuevo campus de Esne en Madrid

El centro educativo expande su campus en plena capital española con más de 5.000 m2 y cinco plantas nuevas
El Periódico del Azulejo

La ampliación del campus de la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología (ESNE) ha sido obra del arquitecto Enrique Barrera, de In Design We Trust. La edificación es una torre que descansa sobre dos pilares con forma de ‘v’, donde se ubican los despachos y aulas, que tienen un diseño minimalista y fresco a la vez.

Para su construcción, se han empleado productos y materiales de distintas firmas de PORCELANOSA Grupo en las zonas comunes, en el hall, en los pasillos y en las escaleras. Se ha colocado un modelo de XTONE como pavimento del vestíbulo principal, y se ha utilizado Krion® K·Life 1100 para la personalización del mostrador y los lavabos de los baños. De esta forma se consigue proyectar una imagen moderna y limpia.

En las zonas comunes del proyecto de ampliación de ESNE, destaca la aplicación de la colección Bottega (Porcelanosa) en el acabado Acero para pasillos y escaleras. Las instalaciones están totalmente domotizadas, destacando la eficiencia energética como un componente relevante en el diseño del edificio.

Otro aspecto que cabe resaltar del proyecto es que todos los espacios se caracterizan por disponer de una gran iluminación natural y la usabilidad de los mismos, buscando la comodidad de la comunidad universitaria.

En la terraza exterior de la cubierta del edificio, se ha colocado pavimento efecto madera Par-Ker con el que se pretende transmitir tranquilidad y calidez al ambiente. Con la prolongación del espacio, el nuevo campus ha creado nuevas estancias, como el jardín interior o un aula al aire libre.

Los puntos cardinales integrados en la señalética del edificio, sirven para entender la manera en que se configura el interior del centro educativo. De esta manera, las aulas se orientan hacia el norte, ya que es la parte donde puede encontrarse un clima de silencio y estudio. Las zonas comunes se orientan hacia el sur, siendo el lugar donde los estudiantes pasan la mayor parte de su tiempo libre y comparten experiencias.

Sin duda, el nuevo campus de ESNE es un lugar de intercambio de conocimientos y experiencias entre los profesores y los alumnos.