JORNADA EMPRESARIAL ‘CERÁMICA: UNA INDUSTRIA EN TRANSFORMACIÓN’ «Los showrooms se han convertido en protagonistas esenciales de la estrategia comercial»
La coordinadora de desarrollo de proyectos del grupo Picad, Laura García, destaca que los espacios cerámicos «han tenido una gran evolución y tenemos que darle la importancia y protagonismo que les corresponde» 12 diciembre 2024 21:28
La coordinadora de desarrollo de proyectos del grupo Picad, Laura García, ha destacado la importancia de los showrooms para la cerámica y ha destacado, actualmente, “se han convertido en protagonistas esenciales de la estrategia comercial”. García, junto con Fernando Pla, también del Grupo Picad, han participado en la jornada empresarial Cerámica: Una industria en Transformación que ha organizado Mediterráneo en el Gran Casino de Vila-real.
García ha señalado que “somos conscientes de la importancia de ir de la mano del cliente y atender sus necesidades e intentamos adaptarnos a los cambios y exigencias que marca el mercado”. En este sentido, “los showrooms han tenido una gran evolución y son un recurso que las firmas tenemos que mimar y darle la importancia y protagonismo que les corresponde”. “En nuestro caso, combinamos la ingeniería y la arquitectura para aportar bienestar y crear espacios donde clientes y el equipo se sientan como en casa”, ha añadido.
Por su parte, Pla ha apuntado que “hemos pasado de las pequeñas exposiciones a ofrecer experiencias. El cliente quiere ver el producto, y vivirlo. Por eso, nosotros trabajamos el modelado virtual del edificio que permite verlo, incluso pasear por el interior, visualizar bien los espacios y definir los acabados”.
En relación con la sostenibilidad y el medio ambiente, García ha afirmado que, “indiscutiblemente no hay cabida a ir en contra de la eficiencia energética y apostamos por minimizar la huella de carbono, sistemas de iluminación inteligente, paneles solares y cumplir siempre los criterios bioclimáticos. Nuestro objetivo es estudiar la localización y la orientación del edificio para ofrecer bienestar, confort y la sostenibilidad”.
A este respecto, Pla ha añadido que la directiva está encaminada hacia los edificios de consumo cero. “Sistemas constructivos con aplicaciones cerámicas para el control solar, la climatización, la luz natural, la ventilación y aplicaciones que mejoren el entorno son nuestras directrices a seguir para hacer entornos acogedores, también en los entornos de trabajo. Tenemos la posibilidad de ser un Silicon Valley”, ha añadido.
La coordinadora de desarrollo de proyectos del grupo Picad, Laura García, ha destacado la importancia de los showrooms para la cerámica y ha destacado, actualmente, “se han convertido en protagonistas esenciales de la estrategia comercial”. García, junto con Fernando Pla, también del Grupo Picad, han participado en la jornada empresarial Cerámica: Una industria en Transformación que ha organizado Mediterráneo en el Gran Casino de Vila-real.
García ha señalado que “somos conscientes de la importancia de ir de la mano del cliente y atender sus necesidades e intentamos adaptarnos a los cambios y exigencias que marca el mercado”. En este sentido, “los showrooms han tenido una gran evolución y son un recurso que las firmas tenemos que mimar y darle la importancia y protagonismo que les corresponde”. “En nuestro caso, combinamos la ingeniería y la arquitectura para aportar bienestar y crear espacios donde clientes y el equipo se sientan como en casa”, ha añadido.
Por su parte, Pla ha apuntado que “hemos pasado de las pequeñas exposiciones a ofrecer experiencias. El cliente quiere ver el producto, y vivirlo. Por eso, nosotros trabajamos el modelado virtual del edificio que permite verlo, incluso pasear por el interior, visualizar bien los espacios y definir los acabados”.
En relación con la sostenibilidad y el medio ambiente, García ha afirmado que, “indiscutiblemente no hay cabida a ir en contra de la eficiencia energética y apostamos por minimizar la huella de carbono, sistemas de iluminación inteligente, paneles solares y cumplir siempre los criterios bioclimáticos. Nuestro objetivo es estudiar la localización y la orientación del edificio para ofrecer bienestar, confort y la sostenibilidad”.
A este respecto, Pla ha añadido que la directiva está encaminada hacia los edificios de consumo cero. “Sistemas constructivos con aplicaciones cerámicas para el control solar, la climatización, la luz natural, la ventilación y aplicaciones que mejoren el entorno son nuestras directrices a seguir para hacer entornos acogedores, también en los entornos de trabajo. Tenemos la posibilidad de ser un Silicon Valley”, ha añadido.