DISEÑO

Ocho empresas adheridas a Ascer, en un evento promocional en Frankfurt

Cevica, Decocer, Grespania, Estudio Cerámico, Porcelanosa, Rocersa, STN y Togama exhiben sus novedades de producto en seminario dirigido a arquitectos, interioristas y distribuidores
Imagen del seminario de Tile of Spain que se celebró recientemente en Zurich (Suiza) también dirigido a arquitectos y diseñadores.
El Periódico del Azulejo

Tile of Spain celebra este jueves en la ciudad alemana de Frankfurt un seminario promocional dirigido a arquitectos, interioristas, distribuidores y prensa de la zona. El evento se enmarca en la campaña de promoción del azulejo español en Alemania, cofinanciada por ICEX España Exportación e Inversiones y Ascer, y con el apoyo de la Oficina Comercial de Düsseldorf.

El seminario, que se celebra en el Instituto Cervantes de Frankfurt de 18.30 a 22.00 horas, tiene como objetivo dar a conocer a los profesionales locales la oferta del sector español, posicionándola como sostenible, vanguardista, tecnológica e innovadora.

Para ello, se ha programado una conferencia y una zona de exposición. La conferencia estará impartida por René Pier, arquitecto e interiorista del estudio Schienbein+Pier, que destaca por el enfoque sostenible de sus proyectos, muchas de ellos con cerámica, y que ha participado en varios actos de divulgación sobre economía circular en la construcción.

En la zona de exposición participan ocho empresas miembros de Ascer: Cevica, Decocer, Grespania, Estudio Cerámico, Porcelanosa, Rocersa, STN y Togama.

Un destino premium para la cerámica española

Alemania es el quinto destino en el ránking de las exportaciones de cerámica española. En 2023 se exportó cerámica española al país germano por valor de 140,6 millones de Euros (-18%). Entre enero y marzo de 2024 las ventas han alcanzado los 32,1 millones de euros.