DISEÑO

Proyecto | La estética ‘art déco’ inspira una heladería futurista en Barcelona

Detalle del local.
J. C.

La firma de diseño Masquespacio ha dado rienda suelta a su imaginación en su último proyecto: la heladería Amiko Gelato en Barcelona.

Inspirándose en el art déco de Palm Beach County en Miami, la compañía ha creado un espacio donde cada rincón está repleto de dectalles. Curvas sinuosas que recuerdan a los edificios emblemáticos de la época se combinan con líneas rectas y modernas, creando un contraste visual que refleja la evolución del diseño. «Los colores vibrantes, característicos del art déco, se han reinterpretado con una paleta suave de color pastel que contrasta con colores más oscuros tierra como el verde, aportando una sensación de frescura y ligereza», explican.

El uso de la cerámica, seña de identidad de Masquespacio

La exuberante vegetación tropical que invade el espacio, con grandes plantas que se extienden por los rincones, «crea un ambiente fresco y natural que contrasta con los materiales como la cerámica y el metal. La presencia de la naturaleza no solo aporta un toque de color y vida al espacio, sino que también evoca la sensación de estar en un oasis en medio de la ciudad».

Detalle del local.

El helado, protagonista de este espacio, ha inspirado a Masquespacio a crear «un entorno que refleja su esencia: divertido, mágico y lleno de posibilidades». «Las formas orgánicas y esculturas inspiradas en los helados se integran en el mobiliario y la decoración, creando un ambiente lúdico y sorprendente. Los colores pastel y los materiales suaves al tacto invitan a disfrutar de una experiencia sensorial única», indican.

«Amiko Gelato es un espacio diseñado para estimular todos los sentidos. La iluminación juega un papel clave en la creación de atmósferas diferentes a lo largo del día. La música seleccionada cuidadosamente acompaña al cliente en su experiencia, mientras que los aromas de los helados y las plantas crean una atmósfera envolvente», detallan.

Para hacer la experiencia completa, el estudio de diseño español además diseñó las tazas de café para la heladería.