¿Qué marcas cerámicas participarán en el nuevo Hotel Cevisama?
El proyecto, surgido del estudio del arquitecto Héctor Ruiz-Velázquez, cuenta con la participación de más de 30 firmas punteras de cerámica, baño, construcción y equipamiento para el hábitat
Así será Hotel Cevisama, el espacio de Héctor Ruiz-Velázquez que reivindica la cerámica y baño en el contract.
J. C.
13 febrero 2025 10:39
Un inmenso arco de ovalado dará entrada a un luminoso hall en el que el logotipo Hotel Cevisama elaborado con material cerámico será la carta de bienvenida a una de las instalaciones muy pocas veces vista en una feria y que promete deslumbrar en la inminente edición de Cevisama. El equipo del reconocido arquitecto de origen portorriqueño Héctor Ruiz-Velázquez trabaja desde hace ya varias semanas en Feria Valencia en una instalación mediante la cual Cevisama quiere «reivindicar y poner en su lugar a la cerámica y el equipamiento de baño como elementos de moda y material versátil para el negocio del contract».
El equipo del estudio ha querido desvelar algunas de los detalles de cómo será la instalación. El Hotel Cevisama, en este sentido, se presenta como un refugio arquitectónico visionario que fusiona sostenibilidad, diseño innovador y un enfoque centrado en lo humano. Bajo el lema Mediterráneo: tierra, luz, aire y vida, el proyecto reinterpreta la hotelería contemporánea, recuperando el valor del ritual humano dentro de la experiencia de hospedaje.
La cerámica, eje central de la instalación
Su propuesta busca que los espacios públicos no sean meras zonas de paso, sino que se integren de manera fluida con la comunidad local, convirtiéndose en puntos de conexión entre los huéspedes y el entorno que los rodea. La cerámica, como material central, se convierte en el puente entre el interior y el exterior, fundiendo ambos ámbitos de manera natural.
La zona de piscinas y spa, rodeada por un palmeral mediterráneo, se conecta armónicamente con el interior del edificio, creando una continuidad que atraviesa las áreas de recepción y pasillos del hotel. La cerámica, con su versatilidad y continuidad, une estos dos mundos y sirve de vínculo entre la zona de huéspedes y el edificio de conferencias al norte, exponiendo la relación entre los espacios internos y externos
En cuanto a las habitaciones, el hotel ofrece dos propuestas innovadoras y únicas. La Suite Essence es un concepto revolucionario, donde la cerámica se convierte en la ‘piel’ del espacio, cubriendo tanto el suelo como las paredes. Inspirada en las culturas árabe y japonesa, esta suite crea un ambiente de bienestar y relajación, integrando la sostenibilidad energética al regular las temperaturas de manera natural, favoreciendo tanto el bienestar físico como mental de los huéspedes.
Acceso ‘outdoor’ a la instalación.
Por su parte, la Suite Sensu ofrece una experiencia única de flexibilidad y personalización, inspirada en el abanico japonés Sensu. Gracias a sus paneles textiles translúcidos, el huésped puede modificar el espacio según sus necesidades y deseos, creando diferentes configuraciones que se adaptan a cada momento.
Materiales de más de una treintena de expositores de la feria
La instalación Hotel Cevisama cuenta con el impulso y el patrocinio de la Generalitat valenciana, a través de la Vicepresidencia Primera y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda y la participación directa en la construcción de este de diversas firmas expositoras de Cevisama, seleccionadas por el propio equipo de Héctor Ruiz-Velázquez.
Acceso principal y recepción.
Así, en el ámbito del sector cerámico, participan: APE Grupo, Cristacer, Decocer, Emac, Exagres, Gayafores, Keraben, Mapei, Realonda, STN Cerámica, Undefasa (Solid +) y Vives. Por su parte, dentro del segmento del baño también participan en Hotel Cevisama las firmas Coycama, Decosan, Genexia, Hidronatur, Manillons Torrent, Nofer, Poalgi, Ramon Soler – Solerbath y Vogo.
Por su parte, en la decoración y acondicionamiento de Hotel Cevisama también han intervenido las firmas del equipamiento del hábitat y complementos Fokobu, Irsap, Jaime Jurado, Khama Hotel, Lumbre Chimeneas de Diseño, Ondarreta, Point y The Masie.
En definitiva, y en palabras del propio Héctor Ruiz-Velázquez, será «un ícono arquitectónico impactante, que combinará formas orgánicas y geométricas de manera innovadora y cuyo diseño promete ser un símbolo del certamen, fusionando estética y funcionalidad en una experiencia única».